jueves, marzo 12, 2009

A favor del planeta y los animales.

Quienes me conocen y sufren por mis esfuerzos ecológicos (-"aplasta tus latas"-, -"separa la basura"-, -"no pidas bolsa"-, etc.) no dejan de emitir comentarios como “¡Cálmate, Greenpeace!”, “Econiña”, “Hippie”, “Niña verde” y demás pero a pesar de las críticas de los huevones siento que tengo que hacer algo por el planeta para que las futuras generaciones puedan conocer lo que hasta hoy nos estamos acabando. No deseo que lo que yo disfruté de niña como ríos, lagos, bosques y selvas se conviertan en historia.

Ya en ocasiones pasadas les compartí sobre el PET , las bolsas de plástico, de mis propósitos ecológicos , de la contaminación que generan los pañales y la próxima semana voy a proponerles un asunto con respecto a la separación de los residuos en casa.

Tengo ya un rato en busca de un calentador de agua que funcione con celdas solares para disminuir el consumo de gas LP pero los que he visto son caritos (hay uno sencillo que vale nomás $15,000.00 en Home Depot, ya instaladito, por si quieren ir a verlos) y como mencioné anteriormente, también quiero instalar un compostero en el jardín y ¡oh, felicidad! en estos días me acaban de ofrecer uno a un precio excelente ¡y en tandas! Parece que los astros se alinean, los santos conceden, el efluvio de la luna es positivo y las vibras positivas están llegando a mí, jajaja.

Por cierto, para los que viven en Toluca y que como yo, aman a los animales, esta noticia es fabulosa: lo que antes era el “Centro de Control Canino”, mejor conocido como “El Antirrábico”, ahora se ha convertido en el “Centro de Salud y Bienestar Animal” pues por fin las autoridades se convencieron de que la mejor medida es la educación y no la aniquilación gracias a las gestiones de gente muy comprometida con la causa.

Los servicios que ofrecen son:

  • Campaña permanente y gratuita de esterilización.
  • Adopciones.
  • Consulta veterinaria.
Y lo más padre de todo el asunto: ya no se realizan capturas para exterminar perros, ahora se recogen, se esterilizan y se devuelven una vez repuestos!

Mayores informes:

Km. 3.8 Carr. Toluca-Tlacotepec a 100 mts. Academia de Policía Tels. 318 44 21 y 22.


Y otro anuncio animalero:
Si quieres pasar un día familiar lleno de diversión junto con tu perrito, asiste el sábado 21 de marzo a nuestro gran evento y de paso ayudas a los perritos que no tienen un hogar, ya que todo lo recaudado ese día es para emplearlo en el rescate, atención veterinaria, alimentación y lo que se necesite hasta que estos amigos peludos encuentren un hogar. ¡Corre la voz! ¡Es un gran evento! Checa la invitación y reenvíala a tus familiares y amigos. Será de 11:00 a 17:00 en el jardín del Kinder Colegio Del Valle en Mier y Pesado casi esquina Xola (pegadito a la torre de Mexicana).

Habrá puestos de comida, juegos, desfile de perritos (trae al tuyo disfrazado y participa), desfile de perritos en adopción, stands de información, venta de articulos para perros, venta de regalos para personas amantes de los perros y gatos, actividades de expresión (mural, modelado),actividades para niños, tómbola, set para tomarte la foto con tu amigo peludo y sala de proyección ¡Pasarás un día genial! Saludos cordiales y esperamos verte allí ése día ¡¡¡No falten!!! http://www.adoptaunamigo.org/

Se despide: la hippie, niña verde, la greenpeace y demás monadas.

6 comentarios:

violador de papantla dijo...

Echele ganitas mi Eco-niña,supermexiquense-green-lady !
no se deje amerdrentar por los chiflamicas que no saben lo que es ser conciente de la realidad del mundo animal !!

Postea fotos del Centro de Control Canino” pa que lo veamos to2 !

y sìguele con tus campañas !
NO ESTÀS SOLA !

beso !

Kix dijo...

Jeje... la niña verde suena más a insulto que otra cosa! No se pasen!!

Te apuesto a que el niño verde no tiene ni la mitad de conciencia ecológica que tienes tú, mi querida Andy!

Juan de Lobos dijo...

Mi querida Andy, tengo una invitación en mi blog, espero me hagas segunda, ya le avisaré a Kix.
Por otro lado, ningún esfuerzo es pequeño, y haces que pensemos en nuestros hijos.
Ya te platicaré de un proyecto de novelita que tengo entre manos.
Besos y aullidos para ti.

Alletta dijo...

pues yo no ando tratando de convencer a nadie de que cambien, la última vez mi madre me gritó retrógrada por tratar de hacerla entender que las bolsas del super son terribles para el planeta...

veré si me puedo dar una vuelta al evento de perritos con mi chaparro estropajudo xD

finalmente me alegro muchísimo del cambio que lograron con el Centro de Salud y Bienestar Animal, enhorabuena!

saludos

AndreaLP dijo...

Vaio: Gracias por las porras. Fotos no tengo porque no he ido (jeje) pero en cuanto vaya a ver si me dejan tomar.

Kix: Ojalá el partido "verde" sirviera de algo además de hacer alianzas para ganar votos, verdad?

Lobo: ¡Por ahí nos vemos el sábado! Ya quiero verlos de nuevo.

Alletta: Yo sí trato de convencer, me vale que me digan cosas y me pongan apodos. Y ojalá puedas llevar a tu peludo Seki disfrazado, me acuerdo de su traje de cancerbero, era genial!!

Exenio dijo...

Hidroponia! Hidropooonia!! HIDROPOOOOONIIIAAAA !!!!


:-D






P.S.- No sé si lo vi por ahí, pero (no le digas a nadie) acá en la oficina en los carteles de se "vende perro", misteriosamente se llenan de una pinta que reza: "LOS AMIGOS NO SE COMPRAN" ;-)