martes, febrero 24, 2009

¿Y si ella es él???

En el triqui-traca del cotilleo después de la comida de repente alguien hizo un comentario referente a que cierta persona era de otro sexo. Al principio me reí y dije "Qué mala onda!" pero después empezó a darme vueltas en la cabeza el asunto e hice una serie de deducciones que ciertamente, me trajeron más dudas que respuestas.


¿Qué tan fácil es conseguir un acta de nacimiento falsa? ¿Qué tanto se nota el trabajo de las hormonas luego de años de tomarlas constantemente?
Yo me jacto de que mi detector de preferencias sexuales es infalible, pero jamás me pasó por la cabeza el hecho de que ésa persona con la que varias veces platiqué asuntos femeninos sea en realidad un hombre... o bueno, haya nacido en el cuerpo de un hombre, porque mujer pues sí es. Al menos para mí.

Imagino que debe ser muy duro lidiar con eso a diario, sobre todo en ésta sociedad tan machista que aún no acepta (y por lo mismo no comprende) el asunto del transgénero o la homosexualidad. ¡Cuando veremos algo como en Islandia, con Johanna Sigurdardottir!, por ejemplo.

En fin, si es él, la jugada le ha salido magistral. Y si es ella... pues habrá que hacer algo en serio y a la voz de YA para modificar el look, eh.

7 comentarios:

Kix dijo...

Bueno, la verdad es que la preferencia sexual y el transgénero es muy fuerte para las personas que lo experimentan y yo intentando entenderlo de esa manera y no hacer distinción alguna con ellos.

Un abrazo mi querida Andy!

pez dijo...

no entendí a quién quieres modificarle el look

yo he visto en internet (y alguna vez en carnavales) a cada TV o a cada tranny, que les dan tres vueltas a algunas chavas. uno queda sorprendido que sean más femeninas que algunas féminas, ja

santo dijo...

Pues mira uno no debe de juzgar alguien que nacio en el cuerpo equivocado porque el ya bastante tiene con su problma o no?? ademas mientras no se metan con uno yo los trato como amigos y pues si del cielo te caen limones pues aprende a hacer limonadas asi como hay hombre que parecen mas mujeres que las mismas mujeres hay mujeres mujeres que parecen mas hombre que mujeres y mira que te quedas de a seis que dices qe onda con esto nomas porque en verdad son mujeres pero hijole esta mas bonito el changoleon que ellas mas sin embargo son mujeres en fin cosas de la vida.
saludines y abrazos :)

Juan de Lobos dijo...

Creo que en eso se basa la felicidad de cada quien, lamentablemente es triste encontrar que a pesar de las hormonas y de las cirugías, no quedan content@s y el rechazo que sienten a veces es aumentado.
Yo solamente una vez me confundí, afortunadamente, sin mayores consecuencias que un besito en la mejilla (estaba re buenota el guey este)
Aullidos para ti.

Juan de Lobos dijo...

P.S. La novela "Cuerpo náufrago" de Ana Clavel, rescata en parte de su trama esas pequeñas diferencias, que en realidad son a gusto de la sociedad, lo que nos hace ser quienes somos.

violador de papantla dijo...

lo 100to no puedo darte mi opiniòn a menos claro, que subas la foto del/la referido/a,

Es muy chismosa y morbosa mi peticiòn ?

ja

salu2 !

y ahora si que "nunca cambies" ja !

FENIX dijo...

`Pues si es hombre, ojalá les diga lo que alguna vez fué a sus galanes, digo para evitar malos entendidos no crees ???

un abrazo.