lunes, enero 12, 2009

Muchas malas noticias.


No me gusta poner temas duros porque suficiente tenemos con la realidad que nos golpea a diario, pero esta vez sí tengo la necesidad de desahogarme porque no es posible que estemos en medio de tanta chingadera (sí, con todas sus palabras), así que ahí les van algunos tópicos.

SIGUE EL PLEITO PALESTINOS-ISRAELÍS
El pleito en la franja de Gaza sigue y aparte de Hugo Chávez (y no es que aplauda las locuras de éste señor), no ha habido nadie que levante la mano por la gente que está siendo exterminada. ¿Y la ONU? Bien gracias, parece que sólo les interesa organizar fastuosas recepciones. Después votan para ver si solicitan el cese al fuego. A menos de 3 semanas desde la primera ofensiva, ya casi llega a mil el número de muertos, muchos de ellos civiles inocentes. Aquí y en China eso se llama MASACRE. Y para empeorar el numerito, Israel no deja llegar la ayuda humanitaria; no hay agua, víveres o electricidad para poder subsistir en la zona. ¡Qué bonito el pueblo de Dios! Me recuerdan a otros monitos que hace unos cientos de años andaban por la vida matando gente a diestra y siniestra en nombre de otro Dios. Y se supone que hemos evolucionado...!!

Me pregunto si las personas en todo el mundo que religiosamente le depositan fondos (bastante jugosos, por cierto) al estado de Israel dormirán tranquilas sabiendo que están patrocinando un genocidio. Habiendo dioses tan vengativos, prefiero ser atea.

LA CRISIS DE LA DESCONFIANZA
A pesar de las múlticitadas medidas económicas, la percepción general del entorno econômico no mejora. Supuestamente la inflación ha sido de un 6.53 % el año pasado, cuando la gran mayoría percibimos que los precios de productos básicos han aumentado en al menos un 15% y encima, cada vez nos quitan más dinero: el IETU, el ISR, el IDE, la estúpida tenencia y los aumentos del predial, la elctricidad y el água; que por cierto estará muy escasa en este 2009. Y la clase política de este país sigue rumiando la manera de jodernos más. ¡Qué placer!

CORRUPCION AL POR MAYOR.
Uno queriendo ser un buen ciudadano y por más que intenta, no dan chance. Luego te tildan de pendejo. Todo trámite se pierde en los escritorios burocráticos por tiempo indefinido y las cosas simplente no avanzan en este país si no hay cuota de por medio: Autos nuevos que no pasan la verificación, el “Hoy no circula” que ni sirve, medidores de luz alterados, policías que sin un módico billete no son capaces de tener sentido del deber o de perdida espíritu de servicio, pésimos servicios de transporte y básicos, sociedad alienada con la TV, el mercado automotriz a punto del colapso...

¿Necesitamos una revolución o re-evolución? Probablemente las dos. De cualquier manera siempre hay noticias frias y tristes pero la vida sigue y nada se detiene, por tanto, sigamos blogueando.

P.D: De risa el argumento de que a los 5 guaruras de AMLO detenidos los paga un particular. Ajá. ¿Pues no que a él ‘el pueblo lo cuida’?

6 comentarios:

pez dijo...

eso de autos nuevos y seminuevos (como el mío) que no pasan la verificación, pensé que eran cosas mías, pero veo que no, arghhh

y los impuestos, agua, predial, IVA, IDE, etc. arghhhh

y las mordidas,arghhh

lo bueno que tu gober no tiene guaruras, jeje

Juan de Lobos dijo...

Ánimo Andy, es triste el panorama, inquietante diría yo, pero no todo se ha perdido, podemos preguntarnos qué más podemos hacer como seres humanos. Nos seguimos dejando robar por un gobierno incapaz de hacerle frente a sus compromisos sociales y lo peor de todo es que nosotros mismos lo permitimos. No sé que suceda, pero le voy a la re evolución, ¿de qué serviría una lucha armada si nos gobernará un nuevo y egomaniaco caudillo? hay que pensarlo o de plano hacer una comunidad ideal. ¿quién le entra a una utopía?
Besos y aullidos para ti.

c324r dijo...

Si,es triste,pero sobre todo,se siente gacha la impotencia...quién pudiera ir y ponerles un alto...

Pero en fin, agarraste temas medulares hoy.

Quisiera me ayudes a buscar un buen perro,me han dado ganas de adoptar uno.

AndreaLP dijo...

Pex, mi gober sí tiene muchos monigotes tras él, pero no anda de 'guaguarón' presumiendo que no los necesita! :-)

Lobo, le entro a la utopía y a la re-evolución.

Julio César, mañana post dedicado para que puedas elegir mascota.

chilangoleon dijo...

andrea=lp=andrea=la=pelele=conra=es=amigui=-
de=los=putps=del=clan=agassi

Anónimo dijo...

Andrea,lamentablemente a Hamas no le interesa su pueblo,sino no estaria atacando durante 4 años con cohetes el sur de Israel,para que lo hacian si Israel ya habia abandonado Gaza en el 2005.
La realidad es mucho mas compleja, lamentablemente Iran y Siria siempre han estado detras de Hamas o Hezbolla y utilizan al pueblo palestino de carne de cañon para sus propios intereses, o sea la destruccion de Israel.