lunes, enero 19, 2009

Mentiras piadosas.

De acuerdo a los resultados que arrojó la encuesta de las mentiras, de 9 votos, 5 consideran que a veces es mejor mentir. 3 dicen que no mienten, sino omiten y a uno simplemente le vale madres, lo que me obliga a pensar que la gran mayoría creemos que sí existen las llamadas mentiras piadosas o mentiras inocentes y que prácticamente todos las ponemos en uso.


Algunos mentimos con nuestra edad, el estado civil, el grado de estudios, lo que realmente pensamos respecto a un tema o acerca de nuestros prejuicios personales. Mentimos todo el tiempo, hasta cuando alguien pregunta -"¿Cómo estás?" pues casi por default respondemos que bien, ¡aun cuando nos esté llevando el tren!

¿Es patológico, es un mal universal, una utopía o lo hacemos porque está socialmente aceptado? Aunque claro, es diferente ésa mentirilla que dices cuando no deseas llevar algo a cabo que cuando las usas para hacer un mal a otra persona. Siempre será una incógnita pues las pequeñas mentiras parecen estar insertadas en nuestras personas. ¡Y no me mientan diciendo que no!

5 comentarios:

Alletta dijo...

La verdad es que si miento, quen diga que no miente ESTÁ MINTIENDO!

Yo al menos miento cada que cualquier x me pregunta como estoy o si me pasa algo, vamos no se trata de ir contándole hasta al microbusero que una tuvo un mal día cierto?

Por otra parte creo que si hay de mentiras a mentiras, las que no lastiman a nadie y las que se usan para aprovecharse de los demás...

Juan de Lobos dijo...

Yo siempre miento, lo que significa que estoy mintiendo y a contrario sensu, no lo hago, pero hay una diferencia enorme en decir la verdad y no mentir.
Aullidos cariñosos para ti.
A veces miento, y a veces también digo la verdad sería una mejor manera de decirlo.

pez dijo...

es algo normal decir varias mentiras al día

hay de mentiras a MENTIRAS

a veces es mejor una mentira que la cruel realidad

eso sí, por principios personales, yo no miento, jajaja

FENIX dijo...

No te miento, tienes razón frecuentemente lo hacemos aun que creo que la mayoria no lo hace de mala fé.

abrazo.

Dra. Kleine dijo...

Mentiras??
MI blog es una sarta de mentiras... NO puedo dejar de mentir, snif...