jueves, agosto 14, 2008

"El gobierno de los peores"

Ayer leía un artículo en el que se nombraba así a ciertas 'democracias' que aún no maduraban y que tenían en el poder a la gente menos indicada. Me pareció muy adecuado el término para lo que actualmente sucede en México pues en realidad sí estamos teniendo ése tipo de políticos: el gobierno de los peores.

Basta sólo con pensar en personajillos como Juan Camilo Mouriño, Mario Marín, Marcelo Ebrard, Elba Esther Gordillo, Arturo Montiel, Manlio Fabio, Santiago Creel, AMLO y demás monadas de la clase política mexicana. ¿No es de dar miedo? Honestamente, a mí sí me aterra el hecho de que personas que sólo ven por su interés propio y con tan poca... conciencia tengan el poder de tomar decisiones por nosotros y que además nos dejen cada vez en peores condiciones y más indefensos. Lo peor es que poca gente está dispuesta a hacer algo para cambiar esto. Nos hemos acostumbrado a vivir entre la corrupción y los malos hábitos.

Ejemplos de que vamos para atrás hay muchos: la permanencia de la tenencia, la nueva restricción a la circulación en el DF, el IETU, el aumento tremendo de la inseguridad, el IDE, las comisiones que la banca nos cobra a lo estúpido (¿y quién les reclama o los restringe? nadie!) y a ver qué otra 'genialidad' se les ocurre en los próximos días. Da coraje, porque ahora todos se llenan la boca hablando de mayores penas para los delincuentes cuando la realidad es que ni siquiera los agarran, ya no digamos procesar a alguno. ¿Es burla o qué?
¿Ustedes no se sienten indefensos, expuestos? Yo sí. ¡Quiero mi país de vuelta! ¿Necesitaremos otra revolución o algo así para que nos hagan caso?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ANDY, QUE GUSTO ES VOLVER A TU ESPACIO Y ENCONTRAR FOTITOS TUYAS Y DEL BB!
YO LA VERDAD TIENE UN RATOTE QUE NO ME DOY MIS VUELTAS POR LOS BLOGS, PERO POCO A POCO AUNQUE SEA DE DOS EN DOS ME HE IDO DANDO TIEMPO PARA VISITARLOS. ME ALEGRA MUCHO VERTE BIEN Y VER AL BB (EN PANZA Y ULTRASONIDO)TE DEJO UN ABRAZO.

violador de papantla dijo...

comulgo pleanamente con tu apreciaciòn, deberìas de reunirnos los bloggers y hacer un post general en un dìa o algo asì, porque algo tenemos que hacer ya està muy cañona la situaciòn...

En fin !!

ahì seguimos saludotes !

FENIX dijo...

No creo que la solucion fuese otra reolución, la anterior solo sirvió para crear ricachones que a la postre gobiernan y manipulan el pais, y los muertos ? bien gracias...
una solución seria ponernos las pilas y exigir, que para eso les pagamos.
crearnos un criterio propio y no seguir como borregos todo lo que dicen los medios de comunicación.

un abrazo Andy.