lunes, octubre 29, 2007

Queen Sinfónico.

No estoy segura si fue SPM o si de plano me emocioné cañón pero esté sábado me brotaron las lágrimas durante la presentación de la Orquesta Sinfónica del IPN en la unidad Zacatenco del Politécnico.


Llegamos muy temprano y ya había una larga fila esperando entrar al Auditorio Jaime Torres Bodet. Algunos no tenían boletos y estaban esperando para ver si a alguien le habían sobrado para poder presenciar un evento que prometía remover nuestros sentimientos y en muchos casos, también nuestros recuerdos. Entramos unos minutos antes de la hora anunciada y al poco rato el lugar ya estaba casi lleno. La capacidad del lugar, según nos dijeron, era de 850 personas y para cuando terminó la parte de Beethoven había gente incluso en los pasillos y escaleras. Al anunciar la tercera llamada se hizo un silencio enorme y el director de la orquesta inició los movimientos para el concierto para violín de Beethoven que duró poco más de 20 minutos. En eso me brotaron las primeras lágrimas, pues ya tenía un rato que no escuchaba música de mi autor favorito en vivo. Noté que no fui la única, pues la chica a mi lado también usó sus pañuelos.

Un breve intermedio entre los aplausos al violinista solista y los chicos del coro "Alpha Nova" comenzaron a tomar sus lugares. Posteriormente salió el grupo "Aleph Liverpool", quienes tocarían las partes de Queen en el tributo y los músicos de la Sinfónica empezaron a relajarse: salieron lentres oscuros, sombreros, blazers en alegre color naranja y una actitud desenfadada. La gente de todas las edades (gente ya muy mayor, jóvenes, algunos niños) estaba emocionada y deseosa de ver qué nos ofrecerían.

Hubo todo un recorrido entre las piezas más representativas de la banda inglesa: "Bohemian Rhapsody", "Flash Gordon", "Crazy Little Thing Called Love", "We Will Rock You", "Save Me", "I Want It All" y algunas otras lograron que la gente gritara, llevara el ritmo con las palmas y se emocionara al máximo. Un perfecto ensamble entre coro, sinfónica y grupo nos paseó entre algunas de las canciones de Queen más hermosas y ahora con unos bellísimos arreglos en los que cada instrumento parecía haber sido creado para armonizar con las voces y los acordes del grupo.

La presentación llegó a su fin pero el público de todas las edades y condiciones sociales quería más y el director tuvo que regresar para interpretar dos canciones más con la gente aplaudiendo de pie y cuando todo parecía despomarse con los aplausos, la gente empezó a gritar "Rap-so-dia... Rap-so-dia..." y una vez más, nos hicieron sentirnos partícipes del paseo musical.
Salimos extasiados, felices de haber presenciado un espectáculo único y lleno de magia, con el corazón henchido por el viaje musical dentro de la especial música de la que a mi gusto es la más grande banda del rock Inglés.

"It's a kind of magic....."

Otra reseña del evento, pero ésta en la Sala Netzahualcoyotl, acá.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué padre amigui! Debió haber sido muy emotivo!

Qué bueno que te divertiste.

Oye, gracias por los tips para sentirme mejor :)

Besitos y felíz inicio de semana.

violador de papantla dijo...

ahhh que poca madre !! yo tan cerca y ni supe !!! me odio !!

feliz semana ! tatis !!

Huelum, huelum ! gloria.... !!

rossmar dijo...

sólo paso a dejarte muchos abrazos y desearte una excelente semana

Nube Gorda dijo...

No, q poca, por q no nos enteramos, hubiera estado genial estar presente, estabamos tan cerca y no lo vivimos, shit.. pls. para la otra nos avisa con tiempo.
bsuchitos

Kix dijo...

Wow!!! Se lee super emocionante!!! De imaginarme se me pone la piel chinita!!

FENIX dijo...

La gente unida por la mùsica, haciendo aflorar los sentimentos, que bièn !!!

saludos, que te sea leve la semana.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Me hubiera gustado ver ese concierto, aunque en general soy "purista" en cuestiones musicales (o sea, no me gustan los refritos) debe haber estado muy padre.

Que tengas buena semana!

snowdly dijo...

Como me ubiese gustado estar ahí. Queen, es de mis grupos favoritos, música inolvidable.

Saludos

Real-X dijo...

ahora sí lo pudimos disfrutar ¿verdad? yo también estuve ahí bailando y golpeando el suelo con mi pie a ritmo de we will rock you...

la música es mágica

Juan de Lobos dijo...

Bien por la reseña y bien por el disfrute Andy, Preciosa, las lágrimas y la emoción.

mil besos y feliz martes.

 kotto dijo...

uuuyy que ganas de haber estado ahí...

Angeek dijo...

Me hubiera gustado estar ahí.

David Moreno dijo...

Suena bien...

Sigo esperando a que alguien en México interprete la Sinfonía Queen de Tolga Kashiff...

¿La conoces?

Saludos...

Anónimo dijo...

andrix! no mas de leerte se me enchinó la piel, hace tiempo vi en tv un concierto de tributo a los beatles, noooo nooo no te imaginas, una cosa HER-MO-SA..

un gusto leerte.

santo dijo...

oraleeeesssssss pues que bien ehhh haber que dia se me hace asistir a uno tambien se ha de poner de poca
saludos Andy que bien que te lo hayas disfrutado :)

santo dijo...

on taz??? :(

Anónimo dijo...

Saludos!:

Si quieres estar más enterada de las próximas presentaciones del "Quinteto Britania", checa sus blog oficial y también, puedes ver sus conciertos en youtube.com .

Un abrazo y seguimos en contacto!...

Los links son los siguientes:

http://quintetobritania-queensinfonico.blogspot.com/

http://mx.youtube.com/user/ElFrancotirador1976

Un abrazo!...

Atte.
Adal Díaz