martes, octubre 09, 2007

I'm guilty...


No, I am not an insensitive person. I just think that people do have choices to improve their lives and lifestyle, animals don't.
Traducción (para que no se queden sin comentar, compadres!):
'Soy culpable...'
'Me siento peor por animales sin hogar que por la gente'
'No, no soy una persona insensible. Simplemente pienso que la gente tiene opciones para mejorar su existencia y su modo de vida; los animales no'.

14 comentarios:

violador de papantla dijo...

wow ! cambio de imagen !!! bien muy bien !! oh sorry the post has been write in english ! the coments too?

congratulations you`re responsable 4 the animals and you do something for them !!!

keep in touch my sweet tattis !!

Nube Gorda dijo...

We walk international, very well...¡¡

Congratulations for your new image and for everything that you do with this one your another family.

kissuchos..¡¡¡ :(

pd. shares us photos of when you were tattis.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Este es todo un tema de discusión, porque si bien muchas personas tienen esa oportunidad de mejorar su vida, no aplica para todos los casos, no todas las personas "homeless" estan así porque lo hayan decidido concientemente...¿Que hay de los niños de la calle, de los discapacitados mentales y físicos?... Eso nos pone a pensar si los recursos destinados para mejorar la vida de los animales de la calle no estarían mejor destinados si fueran dedicados a los humanos... Por supuesto esto no significa que debamos ser insensibles al sufrimiento animal... ¿donde está la línea media? ¿Debería siquiera existir esta línea? ¿Es mejor darle cobijo a un perrito que a un niño sin casa?

AndreaLP dijo...

Vaio, thanks.

Nube, deja que tenga alguna y la comparto.

Diavolo, yo sé que no toda la gente que vive en la calle lo hace por decisión, a lo que me refiero es que para ellos hay programas de ayuda, opciones que les pueden ser útiles.

Hace mucho tiempo estuve involucrada en la ayuda a personas en situación de calle y la verdad, me desgastó terriblemente el hecho de que no importa cuantas ganas y empeño le pongas, no necesitan de muchos pretextos para recaer.

La ayuda a las personas es muy dura a nivel emocional. ¿Has oido hablar de 'fatiga compasional'? Con animales, uno puede desconectarse. Con personas, dificilmente dejas atrás todo su sufrimiento.

Kix dijo...

Coincido totalmente. Si bien es cierto que hay muchos humanos que son homeless no por decisión propia, sí tienen capacidad para hacer "algo" para mejorar en "algo". Los animales no. Ellos viven en un mundo que ellos no crearon, una civilización que generó otra especie.

Anónimo dijo...

Sí, lamentablemente los animales están a expensas de nosotros, los humanos. Sin embargo, coincido en algunos puntos con el Diablo. De cualquier manera el sufrimiento y el dolor no debería existir para unos ni para otros... ya sé, qué ilusa =(

Besos amigui bonita.

Anónimo dijo...

triste pero cierto, en mucho coincido con todos los que han comentado aqui, pero desafortunadamente es tan grande la necesidad que no terminamos por completo ayudando a nuestro 100%.
Un abrazo.

dull dijo...

yo pense que era el unico raro que siente mas por los animales que por las personas, la frase de tu entrada me aclara las cosas, es verdad, ellos tienen menos oportunidades.

Afortunadamente son mas valientes, mas íntegros.

Bonito cambio de imagen!

pd: me sorprendio tu post de la viejita blogera... buen inicio de semana!!

Real-X dijo...

yo también me voy más por cuidar animales desamparados que humanos, el humano tiene familiares que "tendrían" que hacerse cargo de ellos, en los animales una vez que la mamá los ve caminar, se desatiende de ellos, un humano "tiene" la inteligencia para salir adelante un animal es puro instinto

saludos

Exenio dijo...

I´m agree with the quiet dog barks, indeed.

Zack dijo...

Mas culpables somos los que ni nos preocupamos por los animales ni por la gente

Juan de Lobos dijo...

Te mando besos, es extraño el cambio de look, pero agradable. Tienes razón, al final de cuentas nosotros podemos cambiar.
Cuidese bien y pórtese mal.

LaloWolfen dijo...

A la goma la gente... "Eso nos pone a pensar si los recursos destinados para mejorar la vida de los animales de la calle no estarían mejor destinados si fueran dedicados a los humanos" si fueran dedicados a ellos en un dos por tres lo estarian usando para otras cosas... y como bien dice andrea despues de un rato recaen y porque es su naturaleza no los culpo.. otro punto el hombre tiene malicia.. un animal no... y yo apoyo totalmente la imagen, es duro ver gente que sufra igual y si muchos ni la deben ni la temen, pero animales? no manches ellos si que la pagan...

gañatecuhtli dijo...

A la goma la gente? A ver, los animales ni la deben ni la temen es cierto, pero, una cosa, muchas personas tampoco. Que la gente pobre tienen medios para salir adelante? tal vez, pero, oigan, no se de que país estén hablando porque aca donde yo vivo, en México la situacione esta de la ch... y, no es por ser pesimista, pero los salarios son de lo mas pauperrimos. Asi pues, el poder adquistivo del mexicano ha decaido mucho ultimamente y aunado a muchos otros factores sociales, la situación de los "pobres porque quieren" (falacia capitalista) es como para chillar!.
Otra cuestión, ustedes, los que han ayudado a la gente sin casa, drogadicta,etc. porque lo hacen? por satisfacción personal, satisfacción egoista o lo hacen por ayudar al otro?. Es cierto que para la gente viciosa es muy fácil de recaer, pero piensen, en que medida afecta la droga la voluntad humana? No se trata tampoco de absolver a la humanidad haciendo extensivo el concepto de "yo no tengo la culpa" pero por favor! inclusive hay animales que sufren más que sus queridos perros callejeros. Estos últimos tienen la compasión de mucha gente como ustedes, pero piensen en las terneras que se engullen a diario cuates, o los pollos encerrados (paradojicamente) de una manera inhumana, etc. Chale, esta bien si quieren proteger a los perritos del sufrimiento citadino y es plausible este esfuerzo pero es como el mentado Teletón de Telerisa: prefieren hacer un esfuerzo que, apesar de lo loable que pueda ser, ayuda solo a una pequeña porción de la gente (o a unos cuantos animales en este caso), en vez de educar, dar oportunidades REALES y remunerar dignamente a los "pobres porque quieren" o en este caso "vagos porque quieren" (y si no me creen, pregúntenles si son felices en las lindas calles de nuestras metrópolis!).
Por favor!