jueves, octubre 18, 2007

Cuando yo muera...

Si yo me muriera hoy ¿cómo sería recordada? Seguro mucha gente tendría su idea formada acerca de cómo era yo. Unos dirán ‘simpática’, otros ‘era un hígadito, méndiga vieja’, algún despistado se enterará años después de mi partida y esbozará una sonrisa al recordar un momento compartido. Mi familia seguramente me extrañará, sobretodo mi hija, porque es a la persona que más amo… aunque ella cree que no lo demuestro.

Pintura: Día de Muertos /Edward Gilliam.
Mi cuerpo, si está en buen estado, será donado para que otras personas tengan una vida más digna. Mis ojos (medio dañados por el uso) verán a través de otros ojos. Mi corazón latirá en otro pecho. Luego de usar lo que sea de utilidad, pasaré a convertirme en un puñado de cenizas que espero sean esparcidas en un lugar agradable. No me gustaría que las tuvieran en algún lado acumulando polvo para que puedan ir a “verme”. ¡Ya muerta no creo que me importara si hay flores ahí o no! Prefiero ser un agradable recuerdo para quienes me amaron y amé, a una lata que se deba ir a limpiar cada año en mi cumpleaños.

Odio que haya servicios funerarios a los que la gente vaya a contar chistes y a ver quién sufre o llora más por el occiso, por eso, prefiero que me cremen pronto. Y por supuesto, no estar expuesta para que vean cómo quedé. No, mejor que me recuerden como me vieron con vida.

¿Cómo moriré? Espero que no sea una partida triste, dolorosa o muy dramática. Preferiría dejar este mundo mientras duermo. Que simplemente mi corazón olvidara funcionar y yo ni chance tuviera de sentirlo. Ojalá sea una muerte tranquila. Y si es en muchos años, ya que haya tenido nietos y haya realizado mis sueños, mejor.

Eso sí ¡mi colección de muñecas se la dejó a mi peque! Como si no me diera cuenta de que las ha sacado de sus cajas para jugar. :-)

6 comentarios:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Has descrito exactamente como me gustaría morir a mi... :)

Un beso!

Anónimo dijo...

Yo te recordaré como una niña con un enorme corazón altruista, pero dime, a tí cómo te gustaría que te recordaran?

Besitos, linda.

FENIX dijo...

Ay !!!!
Andy, cosas duras pero reales, algùn dìa tendremos que partir, aùn que tengo muy poco tiempo de conocerte, creeme que para mi serias un bello recuerdo ( si es que no me carga el payaso antes a mi ), si asi fuese, como me recordarias tù ?

oye, y la reseña ????

abrazos Andy.

Mafalda dijo...

....

Mira tu, a mi también me gustaría petatearme así como a ti. Sin drama, ya he mancionado que mis cenizas las dejen caer en una playita.

Generalmente no miro a los difuntos en sus cajas, no me gusta eso, tanto morido que me ha tocado despedir que no le encuentro gusto andar observando rasgos de conocidos en su cajón final.

Encantadora mujer, sip... así te recordaría...

Saludines...

Mafalda

Juan de Lobos dijo...

Yo te recordaría como una gran soñadora, en mi caso me encantaría que contaran chistes en mi velorio, hartas plañideras y café con piquete, que esa sea la última pachanga (en mi familia, al menos por el lado de mi papá, los velorios son así).
Te quiero mucho Andy, ahora me dejas mucho en que pensar.

javinet dijo...

A mi me gustaria y desearia que no me recordaran. El dia que muera me gustaria poder salir de la mente y los recuerdos de todas y cada una de las personas que me conocen.