jueves, octubre 25, 2007

¡Ah, que trinche frío!

¿Ustedes allá, en al Ciudad de México se están congelando? Por favor, permítanme reir. Jajaja ¡Allá no hace frío! Deberían venir a visitarme más seguido para que sientan ése frío que uno cree que sólo existe en las partes cercanas al polo, en las películas y que además va a compañado de nieve. Cuando vivía en el DF jamás usé un abrigo. Ya no digamos una bufanda o ropa térmica. Es más ¡ni la conocía! Tampoco conocía cuan útil era eso del 'cristal aislante' y las chimeneas me parecían un simple adorno romántico.

Normalmente, el frío duro en Toluca se empieza a sentir en Noviembre, pues en cuestión de días la temperatura baja considerablemente y salen a relucir poco a poco abrigos, cobijas gruesas, cuanta garra exista para mantenerse calientito. Ahora, parece que las estaciones se están adelantando ligeramente y a finales de Octubre ya estamos sufriendo con el cruel frío. Y es que es horrendo no poder siquiera caminar en la calle porque o estás entumido o una vez que entraste en calor, el gélido viento lastima tu nariz y garganta y la cara te queda como si la hubieras metido al congelador, como un vil Bon Ice! Sin embargo, tenemos que seguir con nuestras actividades y ni modo: te acostumbras a bañarte en la noche, te pones cuanta ropa puedes y te asomas a la puerta a ver qué tan feo se siente. Ahí, luego de ver que el mercurio del termómetro está muy por debajo del cero haces 'de tripas, corazón', te pones cubrebocas, bufanda, guantes y abrigo y sales a enfrentarte al mundo... y al frío, claro! En la calle, un ejército de entes adultos enchamarrados que se mueven con dificultad y niños a los que sólo les ves los ojos a través de la bufanda y el gorro se disponen a iniciar las actividades diarias.

En ese momento me viene a la mente lo calientita que está mi cama. Lo rico que sería quedarme ahí hasta las 10 a.m. que ya salió el solecito y no hay riesgo de congelamiento. Lo padre que se ve el jardín y mis árboles del camellón cubiertos de escarcha, todo blanco y como con destellos de brillantes... Pero la vida es cruel; tengo mucho trabajo, mucho frío y aquí estoy: en la oficina, con mis múltiples capas de ropa, intentando que un té aumente mi temperatura y con los dedos entumidos.

¿Aún tienen frío? ;-) Feliz jueves.

8 comentarios:

Nube Gorda dijo...

No pues si aqui me estoy ca...si muriendo de frío, no quiero imaginar como esta por allá, pero ya me imagino q rico ha de ser volver a casa después de un intenso día de trabajo y con "harto" frío y encontrar el calor del hogar y sobre todo el de tu pareja... eso si es rico.

ando igual hasta el keke de trrabajo pero aqui seguimos, frios bsuchos.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Tienes TOOODAAAA la razón... Los Defeños somos BIEN chillones para "el frío" que en realidad ¡¡Ni conocemos!! Jajajaja

Yo si se de que hablas porque me han tocado frios "de verdad" por allá en las regiones gélidas del nuestro hemisferio.

Un beso calientito!

Anónimo dijo...

Pues aquí hace un solecito bieeeeen rico =)... pero me encanta el frío.

Felíz jueves, Andy.

FENIX dijo...

Ni modo Andy, a seguirle dando, tienes razòn, nunca serà lo mismo allà que aquì en el defectuoso, cuidese mucho que las enfermedades van a estar de a peso.

y que la chamba disminuya un poco !!!

le dejo un tierno abrazo pà que entre en calor.

Angeek dijo...

Apenas empieza. Aquí solecito sin frío y sin calor.

rossmar dijo...

pues sí mucho frío tengo y mejor busco quien me lo quite, jajaja

besos

Grace dijo...

En serio hace mas frio por alla?? Si con el q hace aqui ando como esquimal!!!

Brrr!!!

Abrazotes!!!

pyro dijo...

FRIO en Toluca???? jajaja... deberias venir este invierno a DC, salir de tu casa y ver que todo esta rodeado de mierda blanca (perdon, nieve).. que te calan hasta los huesos.

Todo es tan relativo, porque todo este frio, no se compara con otros como el de Canada o Rusia, creo que la mejor manera de combatirlo no es con chamarras, ropa termica, guantes, gorro u orejeras, sino de tener a alguien para poder decir lo que canta Sabina: "de estufa corazon, te tengo a ti.."

Un beso calientito.. ahora que todavia se puede, que una vez que empieza el frio aca se quita en abril.