jueves, julio 26, 2007

Tortugas... y no de las de milanesa!

Pos nada, que ayer un alma caritativa, conociendo mi amor por los animales, me hizo el gran favor (ajá) de entregarme dos tortuguitas bebés que quién sabe quién tuvo la genial idea de sacar de su entorno en el estado de Michoacán y traérlas a la fría Toluca.

Yo no entiendo para qué sacan a los animales de su entorno pues generalmente no tienen ni idea de cómo cuidarlos para que lleguen a la edad adulta, tampoco conocen sus hábitos y ciertamente, le dan en la torre al ecosistema de la zona. En serio que los hombres somos el principal y más mortífero depredador.

Son súper pequeñitas pues aún su caparazón está medio blando y no tengo NPI de cómo se cuidan o qué comen así que me quedé con algo de nervios porque no quiero que se me vayan a morir... Ni modo, tendré que sumergirme en internet para encontrar cómo cuidarlas.

Ya les contaré cómo me va con ésas dos nuevas hijas.

10 comentarios:

Angeek dijo...

Oh no! el clima les es adverso. Yo he ido a liberar a la playa, es un espectáculo impresionante. Espero que las cuides bien.

Anónimo dijo...

Ay Andy!!! pobrecitas tortuguitas. Gracias a Dios que existe gente como tú que ayudan a contrarrestar tanto mal :(... yo pienso que la gente que saca a los animalitos de su habitat natural es por pura ignorancia.

Ojalá puedan sobrevivir contigo.

Un beso a tí y otro a cada una de ellas :)

Felíz jueves

 kotto dijo...

uuufff ojala tengas la capacidad para poder cuidarlas y que no se muera...
y si la entregas a alguna parte (oraganización, zoologico nose)donde tengas las herramientas para que puedan sobrevivir??

un besote tienes un lindo corazón

Anónimo dijo...

ay andrix! a veces el amor por algo nos puede afectar la vida diaria. yo digo que consigas quien se las lleve de vuelta o de plano donarlas al zoologico no? ahi siempre las cuidan bien.

un abrazo.

Exenio dijo...

Pues, por un lado, mal, muy mal eso de sacar del entorno a los animalillos campestres (se me hace que por eso no brillo en sociedad, ni en suciedad...)

Por otro lado, una amiga tiene un par de tortuguillas que, al paso de un par de años, miden como 30 cm cada una !!!

Vete haciendo a la idea de comprar una pecera de buen tamaño...



P.D. Si salgo de mi entorno, no sé, bueno, quién sabe... vaya, conoceré, pero, en fín... ya estaría por verse

Diesel Armani dijo...

Pues la verdad si se pasaron, las unicas tortugas que me gusta tener son las "caguamas" de TKT, pero pues ni modo, que bueno que te hagas cargo de ellas.

Anónimo dijo...

Estimada Andrea:
Gracias por visitar mi blog y por su comentario.
He decidido no colocar nuevos posts o comentarios. Que quede como esta, como testimonio, si de algo sirve (probablemente no).
En relacion a su consejo, el papeleo y gastos de abogados, desde Venezuela, sumaria mas de lo que GV me debe, y ni asi habria seguridad de que me pagase, lamentablemente.
Ya es un asunto estrictamente del Sr. GV y su conciencia. Yo no puedo hacer mas.
Reciba mis saludos mas cordiales!
Julio

Kix dijo...

Es lo malo cuando la gente sabe que tienes amor por los animales, de pronto te cuelgan más y más peso sobre los hombros!!

Pobres tortuguitas...

Kix dijo...

:-o

¿Qué onda con el comment anterior?

Cheyo Pimienta dijo...

¡Hola andy!

En las tiendas de acuarismo venden reguladores de temperatura para el agua, esto para evitar que tus adoptadas pierdan calor corporal en la friísima toluca, por lo del alimento, puedes intentar con ese mismo alimento que venden allá.

Tómales un par de fotos para saber a que especie pertenecen, para saber sus cuidados. Una manera fácil de conseguir consejos es preguntar acerca de sus cuidados en yahoo respuestas, ¡allá siempre saben! Te dejo el link y un abrazo, Suerte con tus quelonias.

http://mx.answers.yahoo.com/