miércoles, julio 25, 2007

Acerca de Monitor (Aclaración para el Pachón).

A ver, antes que nada, no deja de sorprenderme lo rápido que eres para descalificar a quien no coincide contigo. Existe algo que se llama 'tolerancia' y consiste en aceptar que hay quienes piensan, viven, sienten o se ven diferente a tí. Yo puedo no coincidir con Kix por su amor a Ebrard pero no por eso le pongo adjetivos, o me puede sorprender la admiración por el 'PG' del Diablo, pero tampoco se lo he comentado pues cada quién su vida y sus razones tendrán para formarse su opinión. Como dicen: 'Para gustos, hay colores'.

Yo no me pronuncio a favor de Monitor nada más porque sí. Si algo me molesta es la gente incumplida o gandalla y déjame decirte que en este caso, ha habido muchos de ésos: Grupo Monitor le dió por años su servicio informativo a Grupo Radio Centro, bajo contrato. Contrato que GRC un día simplemente decidió romper. Y no hubiera habido problema si hubieran sacado del aire a Monitor si existiera un previo aviso o la liquidación de por medio, cosa que no sucedió. Monitor demandó (¡por supuesto!) y ganó dos juicios a GRC y se les sentenció al pago de unos cuantos millones de dólares por los servicios que les prestaron y por no cumplir con el contrato pactado previamente.


Ahora, si ni el Presidente ni la Suprema Corte pueden obligar a Radio Centro a pagara una deuda reconocida legalmente ¿en qué situación estamos los ciudadanos comunes?? Perdón, pero quiero pensar que en mi país las leyes existen para cumplirse y que ALGUIEN, quienquiera que sea, debe tener la facultad o el poder de obligar a que ésto sea así.


Los radioescuchas de Monitor vimos como 'misteriosamente' fueron desfilando sus anunciantes aún a pesar de tener el No. 1 en audiencia (comprobado por agencias independientes, no es un dato invención de nadie), coincidentemente cuando se le cedieron espacios a AMLO pues se empezó a correr la voz de que eran perredistas, cosa que tampoco es cierta.


La fortuna personal de Gtez. Vivó es un asunto aparte pues en lo personal, yo tampoco echaría vino nuevo al jarrón viejo. Y eso de que le pidió a Calderón 2 millones es una mentira: lo que le pidió fue que hiciera que GRC cumpla con su deuda y que no le retiraran los anuncios que el gobierno emite pues ya sólo transmiten los que por ley están obligados a pasar todas las radiodifusoras.


Por ahí te encargo que leas las opinones de Miguel Angel Granados Chapa Enrique Quintana (¿si los conoces?) y demás personas que están al tanto de la situación legal de Grupo Monitor y de Grupo Radio Centro. Seguramente, ellos, yo y millones de personas a favor de que se cumpla la ley estamos mal informados.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy al tanto de la situación con lo de Monitor, pero tienes razón en lo que dices de la tolerancia Andy. Todos pensamos diferente y nadie es mejor que nadie. NUNCA hay que subestimar los puntos de vista de otros.

Felíz miércoles y saludos a Alex y a tí.

ANGEL/DEMONIO dijo...

A: ya ves demonio, por que siempre te digo que tienes que respetar las opiniònes de los demàs ?, la señorita Andy tiene la razòn
D: sisierto sisierto me cai que te voy a hacer caso angelino, respetarè la manera de pensar de los demàs, señorita le dejamos un saludito, ya visitenos no ?

Exenio dijo...

Las leyes, desde luego, se hicieron para cumplirse (aunque mi jefe dice que para eso son los "códigos postales" - asco -).

Y sí, que mal caso el de GtzVivó, esperemos que, por lo menos por el bien de sus trabajadores, el asunto ya salga adelante.

JODER !!! Seguimos como los cangrejos en el bote...

Unknown dijo...

El día de ayer F. Calderón no tuvo ni la mas mínima vergüenza que pueda tener un individuo que se hace llamar "Presidente de una nación"
Dijo que buscaría a los delincuentes en donde fuera y hasta donde fuera... jajajajaja, que empiece con los que están sobre constituyentes..(GRC) le quedan muy cerquita de su casa (Los Pinos) bueno la que le prestamos, porque ni si quieres es de él.

Kix dijo...

Wow, percibo mucha indignación querida Andy... ¿Qué hizo ahora el Pachón? Por tu respuesta puedo imaginar más o menos...

Tienes razón con lo de la tolerancia, yo sí le quiero dar baje a la Pratts, la mera verdad, pero entiendo que muchos no coincidan conmigo. Incluso con el mismo Pachón no concuerdo en muchas cosas, por ejemplo, se me hace de lo más shallow en algunas ocasiones, pero pos cada quien.

Un abrazo, no te enojes, amigui.

Anónimo dijo...

monitor, es al periodico que existe? supe que hay uno que se llama así, desconozco del tema COMPLETAMENTE prefiero obviamente no opinar.

la tolerancia es algo que es muy normal el aplicarlo al mundo blogger porque todos somos demasiado diferentes, un saludo andrix! buena tarde.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Tienes toda la razón respecto a lo que le dices a Pachón y a la injusticia contra monitor que el gobierno está cometiendo por proteger a sus complices... Y Estoy igual de encabronado que tu.

Un abrazo Andrea.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

(Me quedé pensando... ¿Como es posible que alguien no sepa que es Monitor? Chale... la neta es que es la realidad de la mayoría del tarugo pueblo mexicano que no saben ni que pex... y apuesto a que si saben quien es Chabelo o el Perro Bermudez... Estamos Jodidos!)

Anónimo dijo...

Andy, ando medio confundida...la última vez me dijiste que 'se te habían rajado' con lo de la reunión blogger y te dije que no te preocuparas. Dí por hecho que se había cancelado. Entonces sí va a haber o cómo?

Si es así, gracias por tomarte la molestia de organizar para que esta chaparrita cuerpo de uva (bastante uva jajajaja)pueda conocerlos. Eres un amor.

Bueno, a ver si te veo en msn mañana y hablamos bien. ¿Te han comentado qué fecha es la que les acomoda mejor a la mayoría? Creo que para mí sería el viernes 17.

Besos

Anónimo dijo...

Ah y le aclaro al Diablo que algunos no sabemos sobre la situación de monitor porque NO VIVIMOS EN MEXICO.

Se toca el tema de la tolerancia y el respeto y lo primero que nos dice es tarugos.

Whatever...

AndreaLP dijo...

Ay, Diablo! Estamos hablando de tolerancia, no me quedes mal!!!

Anónimo dijo...

PINCHE DIABLO WEY JEJEJA
PERO TE TOLERO PORQUE ERES EL CHAMUCO JAJAJE

NP: TO LIVE IS TO DIE - METALICA JAJAJ