jueves, junio 28, 2007

Vidas arriba, vidas abajo.

Ayer fue un día triste y a la vez afortunado para mí pues mientras por la mañana me dieron una noticia triste y eso me dejó desanimada, por la tarde mi ánimo mejoró pues estuve pensando qué bendiciones tan grandes tengo.

A las 9:45 dejó de existir Abraham Tadeo, un pequeñito que a pesar de que sólo estuvo aquí unos días, dejó una profunda huella en quienes conocimos su lucha por la vida. Este pequeñito intentaba vivir a toda costa y a pesar de los malos pronósticos médicos libró una batalla dura, pesadísima y de mucho dolor tratando de mantenerse aquí pero finalmente su cuerpo no resistió más y descansó.


Su vida, a pesar de haber sido tan efímera, nos ha dejado una mayor enseñanza que personas que viven muchísimos años no nos han legado y ciertamente cambió nuestra perspectiva de conceptos como 'amor', 'fuerza' y 'coraje por vivir'.


Dice mi amigo 'Cotonete' que a veces estas experiencias para algunas personas son como los huevos tibios: si te pasas un poco, quedan duros. Creo que tiene razón. Ojalá nos quedemos en huevos tibios y no cocidos después de esto.
Descansa en paz y tranquilo, bebé.

En otro tema: Ayer en casa veía la película 'Freedom Writers' con Hillary Swank y entendí perfecto lo que Gaby comentó en su blog respecto a las marcadas diferencias étnicas que existen en los Estados Unidos. Esta historia refuerza mi teoría de que el principal problema de la gente es la intolerancia. Intolerancia hacia quienes piensan distinto, hacia quienes difieren de nosotros, y todo esto genera más problemas hasta crearse una guerra y agresiones de manera permanente.
Quizá si fuéramos más concientes podríamos notar que tenemos más en común de lo que creemos con la gente que no toleramos.
Feliz Jueves!!

9 comentarios:

Ka_Ka dijo...

His finger then, now yours
here, where master stopped, went back,
counted syllables.



www.spring-gold.blogspot.com

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Lo siento por el bebe...

Te dejo un saludo y un beso.

Exenio dijo...

Me la paso diciendo que no hay maldad en el individuo, sino que la conciencia colectiva no ha comprendido que puede llegar a ser bondadosa (aunque la verdad no existiría bien sin el mal y viceversa).

Ayer veía en uno de los canales de Discovery el "legado" que a los actuales científicos y pensantes ha dejado la serie de fantasía (le digo así por que no todos consideran que sea de ciencia ficción) Star Trek (Viaje a las Estrellas).

Es mi serie favorita de TV y cada que tengo un recuerdo "obscuro" en relación a mi ausencia en este mundo (cuando me muera pues), siempre tengo presente el tema musical de entrada que querría "oír" en mi funeral; aquí les comparto la liga del video recordando que: el espacio (el cielo) es la frontera final; y algún día iremos a dónde nadie más ha ido (por lo menos nadie que conozcamos vivo entre nosotros).

Que la vida sea (lloro; pues sí, soy muy chillón)...

violador de papantla dijo...

Lo 100to mucho por el chavito ! es una làstima, pero estoy seguro que llegarà con un cuerpecito nuevo, reluciente y resistente !

Yo he sido vìctima de esa intolerancia,
pero bueno, hay que poner nuestro granito de arena, a fin de erradicar ese mal !

ya hable con Nube y esa versiòn de su nick que te diò esta tresgiversada !!


bueno, me ando al carajo !

besillos ! tatis !

king of the nightime world dijo...

hola, me dejaste un aviso en mi blo acerca de unos eventos que van a ver en toluca sobre kiss o algo asi, si soy fan saludos¡

Freddy dijo...

saluditos chica metalera.....un beso

Mati =) dijo...

Ups! Ojalá que no sólo se quede en perspectiva y que ese cambio sea un habito. Es impresionante lo que aprendes de estas situaciones...

****************

Qué buen post el del martes!!! caraxxxxooooo nomás porque me falta valor y me sobra harto orgullo. Jamás sería infiel, no no no... La culpa y el cargo de conciencia en quien lo ha hecho -conozco a un buen de hombres y mujeres- no los ha dejado ser felices... Es muy simple, no?

****************

Te dejo un abrazo fuerte y besos...

David Moreno dijo...

Una pena lo del chico...

Respecto a la movie, tendré que verla. No estoy tan seguro si el asunto de la diferencia étnica sea algo nuevo. Me parece que el asunto tiene raíces más profundas y que no necesariamente están al interior de EU..

Saludos Andy... :)

Anónimo dijo...

He andado un poco auscente del mundo blogeril, me apena mucho lo del bb, te mando un abrazo solidario.
Recordando un post de la Dra. Klein de la marcha gay, creo que aqui entramos en lo mismo, el respeto es básico!
Saludos!