lunes, junio 25, 2007

Symphony X

El concierto de ‘Symphony X’ superó mis expectativas. La banda liderada por el guitarrista Michael Romeo ofreció un show increíble en su primera visita a México, aderezado con el regreso a los escenarios luego de un lamentable accidente de la banda mexicana ‘Agora’ y los también mexicanos ‘Calvaria’.

La velada comenzó batallando con la lluvia para llegar al lugar y encontrarnos con el Chico Migraña en el lobby. Lo encontré de inmediato en compañía de ‘la competencia’ pues ahí estaba Zombie haciéndole compañía y luego de cotorrear un rato, a las 9:00 estaría iniciando Agora, quienes tuvieron un triunfal regreso a la escena del metal mexicano luego de haber sufrido un grave accidente en el sur del país que causara una pausa en su ascendente carrera. La gente los recibió muy bien y sus fans estaban extasiados. Tocaron un set pequeño, pero por demás poderoso para cerrar con ‘Segundo Pasado’, quizá su rola más conocida, y demostraron porque están tan bien cotizados en el difícil mundo del rock nacional. Por cierto, estarán presentándose el 10 de Agosto en el Hard Rock Live y si no fuera porque soy casada, ya hubiera encontrado la manera de acercarme a su guapo vocalista, Eduardo Contreras. Y es que, ustedes me darán la razón pues un hombre masculino, agraciado (léase ‘buenérrimo’!), con voz para cantar metal y que comparte mis gustos… pues me merece! Jaja.

La presentación de Calvaria no fue del todo afortunada pues la gente no los recibió muy bien y rápidamente terminaron con su set. Eso es algo que yo no entiendo: Si no te gusta lo que escuchas, salte. Cuando terminen, regresas de nuevo. Sí se me hace muy desagradable lo que pasó pues ellos estaban también anunciados en el cártel y me parece una enorme falta de respeto.

El trago amargo se pasó rápido y la voz y prescencia de Russell Allen fueron el marco perfecto para la grandiosa banda de metal la lluviosa noche del sábado en el Vive Cuervo Salón. Presentando su nuevo disco, ‘Paradise Lost’, Symphony X ofreció un concierto disfrutable de principio a fin. A esta banda se le compara mucho en estilo con Dream Theather pero a mí me parecen estilos distintos. En lo personal, el tema nuevo que más me gustó fue ‘Set the World on Fire’ pues combina una melodía poderosa con letra inteligente, disfrutable y digerible a la vez.

Su setlist incluyó rolas como ‘King of Terrors’, ‘Evolution’, con la que alcanzamos la máxima euforia, ‘Sea of lies’, ‘Serpent Kiss’ e ‘Inferno’.

Regresaron con un encore para hacer un cierre espectacular con ‘The Odyssey’, una pieza con variadas estructuras musicales que sus fans deben haber disfrutado al máximo, pues no dejaron de corearla. Por cierto, noté que cada vez habemos más mujeres en el medio metalero y quizá muchas sólo van a exhibirse, con el galán o ver qué pescan, pero muchas otras sí disfrutan del género y eso siempre es bueno.

Una sola frase define el haber disfrutado en vivo de Symphony X: ‘Too good to be gringos’.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien te la pasaste Andy!!

Felíz lunes. Un beso

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

A ver cuando me invitas a un conceirto de esos!

Ya estoy por aca. Un beso!

Kix dijo...

Ah cool!!! Qué bueno que te divertiste! ¿Cómo les fue en el Sangrons?

santo dijo...

jejeje pues se ve que eres metal de corazon ehhh y espero las fotos reunion bloggeril ehhh las dembes chica andy
saludos

c324r dijo...

God Bless The Satanic Metalheadz!!

Unknown dijo...

que shido que fuiste, vas ir a Celtic con Amarth ?

Juan de Lobos dijo...

Gracias por la visita, que bueno que valió la pena el concierto y ya estamos organizando Kix y tu S.S., otra reunión Blogger.
Besos y que tengas un lindo día de Marte.

Juan de Lobos dijo...

Por cierto, Gracias por haber sido la primera, y gracias por haberme jalado las orejas. (para los mal pensados tienen que visitar mi blog y enterarse antes de ponerse a conjeturar eh)
Besos

violador de papantla dijo...

que chido !! y que envidia, pero de la buena !!
jà seguro ! esa ni existe !!
brillante reseña !!

salu2 !