lunes, mayo 21, 2007

Pa' fin de semana que me tocó!

En serio, hay días en que uno se pregunta ¿qué diablos me hizo levantarme hoy, porque estoy en el lugar y momento equivocados? Y yo que andaba tan contenta porque los trámites y las compras que habíamos hecho el sábado salieron bien!
Les cuento: el sábado fui (por fin) a sacar mi nueva licencia de manejo. No tarde mucho y eso es algo que tengo que agradecer al gobierno del DF. ¡Bravo Marcelo! La simplificación administrativa sí está funcionando. Luego me fuí al Tianguis del Chopo con mi hija y mi hermano pues la peque quería que de su cumpleaños le diera dinero para gastar ahí. ¡Y sí, eh! Ahí se gastó todo el dinero que teníamos contemplado para eso, jaja. De pasadita yo también compré algunas cosas y estuve en el chisme metalero con L My un rato y todos regresamos alegremente a casa de mis suegros para comer y descansar.
Cuando vamos al DF mi hija no perdona sus tacos al pastor así que mi esposo y yo fuimos por ellos, caminando. De regreso, pasamos a la tienda por un refresco pero ahí fue dónde el destino nos puso en el lugar equivocado en el momento menos oportuno: entramos a la tienda justo detrás de un muchacho con un look de 'A.B. Quintanilla': fachoso pero muchos adornos de oro. Cuando reparé, ví que otro chico que ya estaba en la tienda sacó una pistola y le dijo al otro 'sacáte de encima todo lo que traes'. Mi primer instinto fue salirme de la tienda, cuando otro tipo atrás de mí me toma por la cintura y me dice 'métete, preciosa, el pedo no es contigo' poniéndome una pistola en la espalda. Con eso, los chones, junto con el flujo sanguíneo, se me cayeron al suelo. Fue cosa de un par de minutos en que acabaron de quitarle al chico todo lo que traía, incluidas las llaves de su camioneta nueva, y salieron del lugar con la clásica advertencia 'Al que salga, me lo chingo'. Medio minuto después estaba pagando el refresco y salimos de la tienda con cara de pocos amigos y absolutamente pálidos pero afortunadamente sin daños.
Ayer ya transcurrió sin emociones fuertes, sólo el coraje de contar con electricidad de manera aleatoria y no tener agua más que por ratos. Arrrggghhh....!!!
Hoy espero sea el inicio de una estupenda semana para todos.

15 comentarios:

Nube Gorda dijo...

Oooopsss...¡¡¡¡ mal plan, q necesidad tiene uno de esas experiencias, aqui es donde yo le quitaría el ¡Bravo Marcelo!, eso de la simplificación adtiva. esta bien, pero q onda con los delincuentes, ya necesitamos un alto.... bueno no me clavaré.

Eso de ir al chopo con hijita, no deja nada bueno yo por eso no las llevo x q hay tantas q necesitaria un costal de $$, todo les encanta...¡¡

Que te pinte bien tu semanita, bsuchos*

Exenio dijo...

Vele el lado "amable" a la situación: afortunadamente no le pasó nada ni a ti ni a tu familia.

El chopo es un lugar singular; he llevado a mis hijos (incluida una nena de 10 años) y siempre nos hace falta $$$ para comprar chucherías. Pero lo cierto es que, siendo tan "particulares" las personas que por ahí andan, la Delegación (vaya, las autoridades), ya debieron poner imaginación para no dejar el resguardo de la seguridad únicamente en la "confianza" de la gente que lo visita.

En fin, siempre hay que andar a la espectatita en esta ciudad, como quien maneja a la defensiva...

Wendy dijo...

Andrea, me da tanta pena que tu fin de semana en el DF haya tenido un evento así...no lo puedo creer. A mí nunca me pasa nada y vivo en un rumbo horrible. El sólo pensar que por cuestiones de probabilidades me toque, me aterra.
Sólo porque eres muy positiva, estas cosas las tomas con filosofía. Finalmente, nuestra actitud es lo único que nos pertenece, lo demás, no.
Mil saludos de lunes.

Anónimo dijo...

Me imagino que aparte del susto la impotencia que se queda en el alma es dificil de sacar!
Lo bueno es que de verdad no te hicieron nada.
Y si, yo también te deseo que tengas una excelente semana.

Anónimo dijo...

Oye, qué miedo Andy, no juegues! Yo pensaba que esas cosas ya casi no pasaban en aquélla, mi bella ciudad. Pero me hiciste recordar el principal motivo por el que me decidí emigrar. Qué mal pex :(... De verdad espero que aunque sea con los años la seguridad pública vaya mejorando, porque llegará el día en que de plano no me queden ganas de regresar ni para visitar :(

Felíz lunes Andy.

AndreaLP dijo...

Nubecilla, el robo no fue en el Df exactamente, sino en Satélite. Ahí ya Marcelo no tiene nada que ver.

Exenio, la verdad es que sí agradezco el hecho de salir sana y salva. No todo el mundo tiene la suerte.

Wendy, las posibilidades son infinitas, a cualquiera le puede pasar. La cuestión es salir bien y sobreponerse al shock.

Gracias, Yanett!

Control-zape, síp, Salimos bien librados. :-)

Gaby, a mi a veces no me dan ganas de volver pero luego me acuerdo de qué bella es la ciudad, la multitud de museos, sitios históricos y cosas para ver y no puedo dejarla!! Aparte de que para hacer compras, no hay lugar mejor!

Kix dijo...

No manchesssssssssssssssssssss!!! Andy pero qué pinche sustote! ¿No ibas con tu hija en ese momento? Yo me MUERO en ese instante si mi hija llega a estar conmigo!!

Pero entonces por lo que dices era pleito anterior con el chamaquito?

Kix dijo...

Ah, por cierto, en el Chopo yo me siento infinitamente más tranquila que en otro barrio eh... definitivamente.

Zack dijo...

Que bueno que solo fue el susto.

Y tienes razon en Satelite no tiene nada que ver Ebrard, pero lo malo es que el DF esta igual o peor.

Y lo de sacar las licencias en el DF esta muy tranquilo y simplificado pero eso es desde antes de AMLO y de Ebrard, ya lleva tiempo

Anónimo dijo...

Ufff! nunca me pasó nada viviendo allá y andaba en cada rumbo!. En fin, que bueno que estás bien. Te deseo una excelente semana, sin sustos.

Dra. Kleine dijo...

No inventes!!
que grueso!
Afortunadamente a uds no les pasó nada.
Que mal que cuando vienen por aquí pasen esas cosas.
Ohhh.

santo dijo...

vaya que si estuvo d epensarse andrea pero que bueno que no paso a mayores y pudiste contarnos tu anecdota shiales se e hace que les voy a contar una anecdota que tuve por aquellos lugares hace años
saludos y buen inicio de semana

David Moreno dijo...

Que mala experiencia, lo que aún me asombra es que hayas aún tenido ganas de un refresco (y que lo hayas pagado)...

Saludos y suerte!!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Pues que bueno que no te paso nada... Por algo no te gusta el DF!!

Un abrazo!.

c324r dijo...

Pinches Lacras!

A las reinas no se les toca!!

Perros.