martes, mayo 29, 2007

Mi niñez frente a la TV.

Cuando era niña, mi pasatiempo favorito era ver televisión. Pasaba mucho tiempo en los días de escuela, luego de terminar mis deberes, frente a la llamada 'caja idiota'. Mis actividades diarias principalmente consistían en hacer la tarea, recoger mi tiradero, leer 'Mis Primeros Conocimientos', jugar con el perro hasta que se aburría de mí, patinar, salir a la tiendita a comprar golosinas y sobre todo, ver TV.
Disfruté de toda clase de caricaturas y series infantiles. Me encantaban y aún hoy, me hacen pasar muy momentos agradables.
Sí, no me perdía a Rogelio Moreno y su frase ‘Dónde nos veamos, así nos saludamos’, ‘Las Supervacaciones’, el Tío Gamboín, La Princesa Caballero, ‘El Mágico Mundo del Color’ de Disney, El pulpo ‘Manotas’. Mandibulín, El Inspector Ardilla, Scooby Doo, La Hormiga Atómica, El Trío Galaxia, Birdman, He-man, La Abeja Maya, Belle y Sebastián, Lula Bell, Sandy Bell y demás ‘bells’, Mazinger Z, Los Gatos Samurai y hasta los transformers orginales.
En particular, recuerdo una serie japonesa que me hacía delirar: Señorita Cometa. Según yo, era una chica de otra galaxia que castigada por su mal comportamiento era enviada a la tierra en un cohete y que trabajaba cuidando a un par de niños: Takeshi y Koyi, quienes la hacían ver sus suerte con sus travesuras. A Cometa la acompañaba una varita mágica que la sacaba de (o la metía en) apuros y un simpático dragoncito de tartán que tomaba mamila llamado 'Chibigón' y aparecía luego de un conjuro. A Cometa la castigaban o la premiaban por sus acciones poniéndole una marca en la mejilla.
Dice la leyenda urbana que las cintas de esta serie se perdieron en el terremoto del '85 así que no hay muchas probabilidades de que alguna vez se vuelvan a ver, por lo que tendré que conformarme con los recuerdos de mi niñez. Ya saben que dicen que 'todo tiempo pasado fue mejor', con lo cual no coincido, pues creo que es más bien la nostalgia de una época en que no conocíamos más responsabilidades que la escuela y ayudar un poco en casa. De ahí en fuera, todo era pura diversión! ¡Ah, benditos 80's!

23 comentarios:

Nube Gorda dijo...

Q gaches la tuya, q madrazos de recuerdos y todos de un trancazo, me hiciste acordar de mi feliz niñez también me encantaba srita. cometa era de las consentidas, aaaaaahhhhh (lease un supiro), lo bueno d esa época era no tener tantas responsabilidades como ahora, lo malo es q no podias hacer lo q ahora... mmmmmhhh..¡¡
Besuchos sanguicheros...*

violador de papantla dijo...

Oye muy bien !!!
Me encantò, recuerdas el episodio de la srita cometa cuando corretean una pelota que los lleva con una bruja ? ese y el de la muela, me enseñaron lo que era el miedo !!

no sè, la he visto con la bendita/maldita piraterìa en el centrito y no me he atrevido a comprarlas, tal vez por la nostalgia

Aunque te dirè que comprè to2 los de los polivoces y me divertì arto !
que bueno que tèngas esos recuer2 y que bueno que que los compartas con los blogersfellas !

salu2 !

rossmar dijo...

Heeey Andy, cuantos recuerdos trajiste a mi mene,
te dejo un abrazo enooorme

Anónimo dijo...

Andyyy, somos de la misma época jajajaja, 'tamos re'jóvenes!

Pero síiii... Señorita Cometa de mis favoritas :D... Qué tiempos aquellos, cuando las caricaturas eran sanas :D

Felíz miércoles amigui, yo también te extrañaba. Es que tengo un buen de trabajo.

Besines

AndreaLP dijo...

Nube, ¿a poco no surgió una sonrisa en tu cara?

Violator, ¡claro que me acuerdo de esos capítulos! Ese de la pelota no lo quería ni ver, jaja.

Ross, yo también me acordé de muchas cosas mientras escribía esto.

Gabita, viejos los cerros... y reverdecen! :-) ¿Ya casi vienes para el tour?

c324r dijo...

Llamaron Takeshi y Koggi, que les devuelvas su pelota, no seas atascada!

Ah, y dice el Barón Hassler que nunca le pagaste la tanda.

Anónimo dijo...

orale como no me voy a acordar de todas esas series de T.V para refrescarme la memoria tube que buscar algo en youtube salen algunos pedazos y hay tienen una pagina donde venden algunos capitulos metrocentro.com

p.s alguien se acuerdad de esa serie llamada "misterio en su casa" nombre a mi carnal y a mi nos sacaba tremendos sustos esa serie y lo peor era que despues te tenias que levantar a apagar la T.V por falta de control

saludos

ARTURO

Grace dijo...

Hola Andrea!!

Es la primera vez q paso por aqui, pero vendré a visitarte más seguido.
Yo solo me acuerdo(y hasta eso, vagamente) de un capítulo de señorita Cometa. Era donde los dos niños le hacen unas botas de cartón. Recuerdo que me produjo tristeza ver como caminaba ella bajo la lluvia, mientras las botas de cartón se iban deshaciendo.

De las caricaturas, mi favorita era Mazinger Z. Ese robot era mi ídolo, jajaja!!

Un abrazo!!

Zack dijo...

Asi es Andy la Srita Cometa se condigue en la piratería y hace como un año la pasaban creo que en el "canal retro"

Felicidades a tu "pollita" por su cumple

santo dijo...

si como no me acordare de esa señorita cometa y del mentado ultraman y robot gigante jejeje eso de los uyuyuuyuuyyy llamdos lugones jejeje si pues que bien nos hiciste recordar andy
saludos :)

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

A mi me caía re gordo Rogelio Moreno ... pero Señorita Cometa me encantaba tambien! (Sobre todo sus minifalditas Jajajaja)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pues eso esta como para el rucometro. No se sientan ofendidos, es apenas un test para ver cuan grandes somos.

http://webonzazo.20m.com/rucometro.htm

Unknown dijo...

que onda ps yo no me acuerdo muy bien de la serie pero si algunas cositas ya no em acordaba de Chibigón weno ps un dia deberias de venri al df y comprar las series ya ves que aqui hay gente que se dedica a la venta de series deja te averiwuo y te paso el dato, saludos

Lady Greta dijo...

Tines razon casi todos haciamos loo mismo comer dulces, ver la tv e imaginar ,en caso cuando veia la tv al mismo tiempo me gustaba escribir mi diario tengo muchos!!!!
pero fue una epoca muy bonita tengo lindo recuerdo de ella gracias por hacerme recordar tantas cosas.
Saludos greta
regresa a ver el otro lado del bosque

Anónimo dijo...

... y que tal ahi viene cascarrabias? esa era mi máximo!!!
jajaja
Saludos.

Freddy dijo...

NEL YO SOY DE LOS BEE GEES PARA A´CA......de los villistas,jaja...en casa no teníamos tv, éramos muy probes!!...éramos????

Nube Gorda dijo...

Tienes toda la razón, me dejaste con un rico sabor de boca. grs.

bsuchitos*

Angeek dijo...

He dejado dos comments sobre Cometa y creo que ella los ha desaparecido..
Hace como un año comenté sobre esta serie en otro blog y nadie pareció conocerla. Uff!!!
Cometa era sesentera.
Me gustaba mucho. Es la pionera de las series japonesas en México.

dull dijo...

benditos ochentas y bendita television. Yo aprendi el ingles viendo los canales americanos y la tv me ayudo a ser un niño un poco menos solitario.

saludos!

Humano dijo...

Prometo aca en nipolandia, buscar cintas de la Srita Cometa.. y si puedo te las llevo.

Lo que si te puedo garantizar es que ya tengo en calidad de DVD el concierto de Xjapan de la cancion Art of Life... no tiene madre. Te la puedo mandar por correo,pero cuando llegue a Mexico.
Tienes que ver la ultima entrada que hice. Te puedes morir de la risa.

Anónimo dijo...

ay caramba! yo no recuerdo nada de eso solo

candy, sandy bell, tondercats, remi, los burbujas, pitufos, heidi jeje

nada mas!

un saludo

Franz Trejo dijo...

yo recuerdo señorita cometa y por cierto hace poco consegui un dvd piraton con algunos episodios en español, recuerdo cuando entrevitó a Cometa el "Guiri guiri" en el 2002 cuando el Mundial Korea- Japón... Tambien recuerdo a Ultraman y Ultra seven y muchos otros programas que JAMAS regresaron a la TV, por considerarseles violentos.

Anónimo dijo...

"MISTERIO EN SU CASA" (Anonimo o Arturo): qué fregonerias de películas inglesas de suspenso (policiaco o de ultratumba) pasaban en el canal 13 los domingos de 10 a 11 de la noche; sin duda tu eras niñ@, yo era adulto, padre de dos niños pequeños, y también me daba cosa al terminarse y tener que apagar el tv para ir a descansar. Ojalá pudieran conseguirse videos de esa serie blanco y negro, pero creo que será imposible; de esto hace 28 o 29 años, así es de que ....