lunes, abril 23, 2007

Reseña Aerosmith.

Por fin ayer llegó el día esperado: el concierto de Aerosmith en el Foro Sol luego de 13 años de no pisar tierra azteca.

La llegada al Foro Sol desde Satélite no fue fácil pues Viaducto estaba atascado desde el cruce con Periférico así que tuvimos que improvisar un camino que nos permitiera llegar más rápido. Ya con los boletos que el Chico MIgraña nos regaló nos dirijimos al acceso. No quería perderme a La Cuca, la banda abridora. Empezaron a las 7:30 y me sorprendió que casi todos los presentes se sabían sus rolas. Circularon 'Gordibuenas', 'La balada', 'Cara de Pizza', 'Hijo del Lechero' entre otras y cerraron con la siempre poderosa 'Son del dolor'. Luego de no verlos en vivo en unos 10 años, puedo decir que se mantienen y siguen siendo una muy buena banda... aunque Fors mostró una generosa panza chelera, jiji.

Luego de una llovizna que pensamos nos arruinaría el momento y seguidos de una retrospectiva en pantalla, finalmente Aerosmith apareció en escena con 'Love in an Elevator' y la gente enloqueció. A esta canción siguieron una avalancha de exitos ('Crazy' 'Crying', 'Don't wanna miss a thing', etc.) y el ánimo nunca decayó, todos cantaban cada una de las canciones... bueno, no decayó hasta que se les ocurrió interpretar una canción prescindible 'Stop messing around', que aprovecha Perry) y en cuyo lugar hubiera preferido 'Jeanie's got a gun'. Luego de esto tocaron algunas canciones bluseras que el público no acogió muy bien. Y no sé, pero como simple mortal diría que por 3 o 4 canciones poco conocidas los ahí presentes nos desinflamos de ánimo aunque quizá los miembros de 'Aeroforce One', sus fans de hueso colorado, agradecieron ésas canciones en el setlist.
Steven Tyler se veía en gran forma física y con mucha energía en el escenario. Bromeó con el público acerca de la 'hierba mexicana' y demás cosas y se le veía contento con la entrega de la gente.
Aunque había mucha fresada, todos cantábamos, brincabámos y nos emocionamos con cada canción. En el área en dónde andaba todo fue muy cordial y respetuoso a pesar de que circuló mucha cerveza, no hubo ningún incidente.

El cierre se dió con 'Walk this way' y en las pantallas apareció ondeando la bandera nacional. Yo salí rápido para comprar mi chamarra y demás souvenirs antes de regresar a la capital del chorizo verde.
Por cierto, a la salida a nuestras maravillosas autoridades de tránsito se les ocurrió cerrar el acceso a Viaducto, provocando un desastre vial de grandes proporciones. No cabe duda que no se les da el raciocinio porque también cerraron entradas y salidas laterales en Río Churubusco antes y después del concierto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico que te divertiste! ni hablar, lo del tráfico es siempre lo mismo así que hay que tomar en cuenta ese tiempo de antemano para no desesperar en el trayecto.
Feliz inicio de semana.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Tocaron "Hangman Jury"?... como que me gustaría ver esa tocada en vivo.

Un saludo!

Cheyo Pimienta dijo...

Una de las cosas con las que no contamos en mi pueblo son los conciertos masivos - a no sea, claro, que se trate de los tigres del norte gratis o algo así - luego entonces se agradecen las reseñas de conciertazos como el que tuviste la oportunidad de wachear, mi estimada Andrea...

En el blog está mi correo ¡agrégame y cuéntame!

Un saludito de duende sureño.

Lily dijo...

Hola, Andrea! disculpa que el viernes ya no pude regresar al blog, sucederion eventos q estuvieron a punto de peligrar la ida al concierto pero afortunadamente pude solucionar, por eso ya no me pude poner en contacto contigo!! mejor reseña no pudiste haber dado, regreso a mi casa con la garganta cerrada, pero con la satisfacción de haberlos visto en vivo y desde cerquita.. un saludo calurosisisimo!!

violador de papantla dijo...

muy buena, reseña ! despuès de esto creo mejor hablo de otra cosa en mi blò, pero tal y como lo comentas sucedieron las cosas, yo le agregarìa el delcioso desfile de bellas fèminas que se dejaron acariaciar por la lluvia y el aire que cassi tiraba las pantallas !

saludotes !

David Moreno dijo...

No soy mega Fan de la banda de los Gemelos Tóxicos, pero en concierto deben ser muy buenos (yo creo que si hubiese disfrutado del set blusero)...

Bueno leerte de nuevo..

abrazos Andrea :D

Dra. Kleine dijo...

Walk this way! Uhhhhh años de no oírla!
Dioses, creo que era de sus inicios o algo así.
Tan bien que me cae esa banda loquita!
¡Que bueno que la disfrutaste, me agradó la reseña.!

Anónimo dijo...

Que bueno que te divertiste Andy!... (Oye, gracias por el video :D, esa canción me mata)... Qué mala onda que se desinfló el público, pero en general suena que el concierto estuvo super! ¿se llenó?

Felíz martes amiguita

c324r dijo...

No hables de panzas cheleras!

ejem... mejor dí "callo sexual"

Pues ya qué, ya no juí... salu2!

Nube Gorda dijo...

Chin, que lastima que no llovio del todo, me hubiera encantado que se les arruinara el concierto...jajajajaja....que poca, verdad??.

La verdad es que aunque uno no sea super fan de un artista o gpo. el hecho de tener la oportunidad de ir a verlos en vivito (aunque algunos ya no lo parezcan), es super chido y de a free, mucho mejor. Nos seguimos leyendo.

bsucho*

Kix dijo...

Aaaahhh!!! querida Andy!! Yo no fui! Ya era mucha gastadera en conciertos para mi pobre carterita!

Qué bueno que cantaron Crazy! La semana pasada que anduve en MTY, tocaron allá y mis compañeros allá andaban medio tristones porque les faltó ese rolonón! Y dicen que la policía regia andaba parando prácticamente a todos los autos saliendo del concierto, qué manchadez...

Y si, eso de cerrar el viaducto es una barbaridad, ¿por qué demonios lo hacen? Digo, a esa hora ya ni tráfico hay! En el concierto de Muse, mi novio tuvo que dar una vuelta descomunal para ir a recogerme, qué bárbaros, se pasan...

Ayyyy pero qué bueno que viste al buen Steven Tylerrrrrrr!!

Anónimo dijo...

jaja buena reseña si estuvo chido el concert mi estimada Andrea!! estuvo entretenido la verdad yo andaba bien cansado por lo de testament y fui para llevar a mi noviecita hermosa y santa! aun asi la verdad me regreso el animo!! nada mejor que "living on the edge" para que den ganas de beber jajajaja que lastima que no concordamos habria sido un placer!! (jaja yo tambien fui desde el rumbo de satelite! asi que entiendo bien el viacrucis con la vuelta jajaja lo bueno fue que mi nena traia el auto) buen concierto en general y de a grapa pues caramba!! mas sonrison va uno! jajajaja saludos enormes vaya bieeeen!!

p.d. nos debes unas chelas a mi y al my eh? no se nos olvida jajajaja vaya bien!!

Monsieur Ramon
jaja no se que le pasa a mi cuenta con blogger pero no puedo postear asi en tu blog! anyway!! el intento se hizo c´est vrai o cest nes pas vrai chére amie?? a bientôt!!

Franz Trejo dijo...

Sólo dos bandas mantuvieron vivo el Rock Nortemaericano en los 70's; KISS y Aerosmith; Buena banda, amo dos de sus discos: "Permanent Vacations" y "Pump", sobre todo este último me trae recuerdos de cuando anduve en Arkansas, poe doquier escuchabas "Love is an elevator" y "Jennie got's a gun", sin hacer de lado a KISS con "foerver", que bonita época aquella