miércoles, abril 11, 2007

Pan y circo... en el DF.


Hace ya algunos años que decidimos agarrar nuestras mugres y mudarnos a otra ciudad en la que aún se pudiera críar a una niña. Una colonia en la que se pudiera salir a andar en bicicleta, dejar el auto abierto, vivir sin enrejados y más relajados. No tengo idea de cuál sea el nivel de vida actual en la colonia en la que crecí pero por lo que he visto cuando paso por ahí ya no se parece en nada a lo que me tocó de niña: jardines enrejados, andadores cerrados con bardas, alarmas y protecciones en todos lados. Ya no hay niños patinando en los callejones ni bicicletas aventadas en los prados mientras los dueños comparten refrescos y dulces sentados en la banqueta.

Ahora en el DF tienen playas artificiales, segundos pisos y hasta les van a organizar una pachanga a 70 quinceañeras que serán acompañadas en su cursi debraye por Guadalupe Loaeza y Germán Dehesa... ah, y claro: Marcelo Ebrard, quien cortesía de los impuestos de quienes ahí habitan patrocinará el evento.

Puede ser que yo sea una radical y mal pensada pero me parece que la ciudad necesita muchas otras cosas antes de pensar en organizar cosas así. Sus veintitantos millones de habitantes agradecerían más que hubiera un mejoramiento del transporte público, que reencarpetaran avenidas, que crearan vías rápidas o que revivieran zonas verdes pero al parecer el gobierno local está más interesado en darles 'pan y circo'..... aunque ahora que lo pienso, le quitan el pan y dejan el circo, un circo bastante pinchurriento y populachero.

¡Cómo anhelo ir al DF y disfrutar de la ciudad! Una ciudad que sí tenía tráfico, pero en la que te podías mover sin riesgo de atorarte por horas, donde los niños podían salir a la calle a jugar en patines o en bicicleta y en dónde podías platicar con la señora de la tiendita de la esquina sin que estuviera entre rejas o desconfianza de que la fueras a asaltar. ¡Ah, qué tiempos aquellos!

Me pregunto si alguien estara interesado en devolverle a la ciudad su magia perdida hace años.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa celebración quinceañera es muy popular por estos lares, cada municipio se organiza una. Las jóvenes son de escasos recursos. Yo como nunca celebré 15, me parece cursi. Hay que ver a esas chicas, lo ilusionadas que se ven y escuchan.
Esa ciudad todavía tiene magia pero sí es cierto que se va perdiendo.

Lalillo dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo. Lo que si es que no es exclusivo del DF. En toda la republica y hasta en otros paises ya no se puede andar sin estar a la defensiva para todo.

Este mundo le dejamos a nuestros hijos.

Y los politicos solo piensan en que hacer para no quedar desempleados cuando termine su periodo.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Y a todas las 70 quinceañeras las van a subir en sus carros de calabaza? Eso va a estar bien chido Jajaja

Regresar al DF de hace años esta medio difícil... mejor nos mudamos de aquí como tu.

Un abrazo y un beso!

c324r dijo...

Todos a buscar al maguito Rody!

Digo... porque está cabrón ese plan, no?

Deivid Coperfild?

Ya me hice bolas...

Mum-Ra, EL Inmortal.... "Antiguos espíritus del mal, transformen esta ciudad decadente en CACIQUELANDIAAAAAA... LA imposible"

Naaaah, está peor.

AndreaLP dijo...

Angeek, no dudo que sea una ilusión para algunas chicas, pero ¿porque a costillas de los contribuyentes? ¡Que se consigan patrocinadores!

Lalillo, no podría estar más de acuerdo.

Asmo, lo interesante sería saber si van a caber las 70 en la calabaza! Ja. A menos que hagan una calabaza onda carro alegórico.

JC: Malas noticias, el mago Rody vive acá en Toluca (está mucho más feíto que de niño) y ya no le salen bien los trucos. :-) Tendremos que acudir a algún brujo de Catemaco... o en su defecto, a uno del mercado de Sonora!

Kix dijo...

Jaja, no sabía eso de las quinceañeras!! Deja investigo a la brevedad!! Jaja...

Pues mira, yo no estaría en desacuerdo con que le den al pueblo sus diversioncitas siempre y cuando fuera paralelo al trabajo que hacen en pro de la ciudad y en contra de la delincuencia. Sin embargo, parece que son excluyentes el uno del otro, porque si se enfocan en la populacheada dejan de lado lo demás...

santo dijo...

oye hay que ir ala party de las quincayas si tienes razon el mundo cambia pero realmente para bien??? creo que no la gente se vuelve mas metalizada sin sentimientos,mdales etc.hay mas hijos sin padre y cosas asi que originan odio y maldad para cualquier ciudad hijole si esta cañon porque es una masa de aire polar muy fuerte que congela todo
saludos andrea y cambiar algo que trae una fuerte corriente es dificil :)

Freddy dijo...

bueno, cuando viajas a Celaya, San Miguel o Querétaro puedes ver que por acá aún no nos enrejamos tanto y dejamos los autos abiertos.....sip, sigamos con nuestra inmoralidad aunque vuelvan a encontrar mi blog.....besitos

Zack dijo...

Me acuerdo que cuando iba al pueblo de los abuelos de mis hijos los coches se dejaban si cerrar, no he vuelto a ir desde hace mucho, no se como sea ahora.