lunes, marzo 05, 2007

Uno menos.


El fin de semana no fue del todo malo, si bien recibí una noticia poco agradable y que claramente cambiará muchas cosas en mi familia.

Pues el cumple, bien. Lo único malo fue que mi mamá me pidió que fuera el fin de semana porque quería organizar una comida y cuando le dije que no podíamos, casi pude escuchar el crujir de su corazoncito y por poco llora. Me la imaginé con la mano tapando la bocina del teléfono para que yo no escuchara sus sollozos y eso me parte el alma pero no podemos hacer el gasto de ir a Celaya, aunque me hubiera sentado de maravilla dejarme consentir, nadar un rato, ver a mi familia y esa comidita en la palapa disfrutando del calorcito. No sé a dónde nos va a llevar este ‘plan financiero’ pero seguramente los meses posteriores ya no van a ser tan extremos… bueno, eso espero!

El sábado nos tocó ir de compras al supermercado y estar en casa viendo películas. Dormí mucho (sólo ví la mitad de cada película, jaja) y me la pasé muy a gusto descansando. Ayer domingo a mi papá se le ocurrió organizar un día de campo en La Marquesa para celebrar mi cumpleaños, así que trepamos nuestras cosas, mucha comida y hasta a los perros y nos lanzamos a disfrutar de una pequeña dosis de naturaleza... bueno, ni tanta: por más que intento no puedo hacer pis en las profundidades del bosque, jaja. Mi suegra también nos acompañó y pasamos un agradable día llenos de tierra y pasto.

La nota triste del fin de semana fue el fallecimiento de mi primo Mauricio a una semana de su boda y con apenas 19 años de edad. La causa: la mezcla de alcohol y velocidad. No tengo muy claro si él manejaba así o fueron impactados por otro auto pero de 5 ocupantes del auto fallecieron 3, incluyendo a su esposa. Yo la verdad no tenía mucho contacto con él pues desde el divorcio de sus papás coincidiamos poco en las reuniones familiares pero no deja de ser parte de mi familia además su papá es mi tío favorito y sé que la muerte de un hijo es un dolor emocional enorme y su familia entera debe estar pasándola muy mal. Ni siquiera dieron chance de acudir a los funerales pues el mismo viernes cuando yo me enteré, ya lo habían enterrado y la verdad, yo no soy muy buena para eso del pésame vía telefónica.

Descanse en paz, Mauricio.

6 comentarios:

Kix dijo...

Oh no... es horrible escuchar esas noticias, especialmente cuando son tan jóvenes los fallecidos. Te mando un abrazo solidario querida Andy.

Oye respecto a la Marquee, ya pusieron baños en los parques, sí tienes que caminar bastantito para llegar, eso sí.

Buen inicio de semana!

santo dijo...

opsss¡¡ pues es muy desagradable y mas cuando se es joven hijole vaya que es algo aturdidor escuchar eso nadien sabe cuando se va a ir de aqui pero en fin creo que la vida continua y pues resignacion aunque va estar duro acostumbrase a algo asi en fin cuando puedas ve con tu mama mira que luego las cosas ya no son iguales
saludos y buen inicio de semana

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Que bueno que te la pasaste bien en tu comida en la Marquesa, hace un buen que no voy, pero se me hace que en esta epoca si hay mucha tierra!

Siento lo de tu primo... Un abrazo.

Anónimo dijo...

En la marqueza yo prefiero alimentar a un arbol que estarme metiendo en un baño que quien sabe cada cuando lo limpien.

Sobre lo de los accidentes por alcohol, la unica forma de evitarlos es EDUCANDO desde chicos a los niños, y no festejarles sus borracheras.

Con los grandes ya no se puede hacer nada, un adulto ya no aprende.

David Moreno dijo...

Alcohol y volante: pésima combinación. Una Pena...

Un abrazote Andrea...

Anónimo dijo...

¡Qué pena lo de tu primo! tan joven. Debe ser muy duro para sus padres.
Yo también hace un buen que no voy a La Marquesa...jaja, pues sí, mis hijos se divertían mucho allí y recuerdan esos paseos con mucha emoción.
Pese a todo, te deseo tengas una buena semana.