jueves, marzo 08, 2007

Día Internacional de la Mujer.



¿Esto de tener un día supuestamente dedicado a nosotras, es bueno o malo? Yo, en lugar de que declararan un día 'femenino' preferiría que realmente las autoridades a quienes competa se preocuparan porque las mujeres dejemos de ser discriminadas, abusadas y menospreciadas.

Cualquier hombre que hiciera mi trabajo por lo menos ganaría un 40% más. Y por supuesto se le respetarían sus competencias profesionales en mayor medida que a mí pues para mucha gente en la organización no paso de ser 'una asistente muy movida y guapita' (ya lo escuché una vez) cuando la realidad es que soy encargada administrativa del área.

Afortunadamente no es mi caso, pero diariamente millones de mujeres conviven con la violencia en sus hogares. Aproximadamente el 74% de las mujeres abusadas psicológica o físicamente sufren esto por parte de sus parejas y las consecuencias de esto son baja autoestima y lesiones, entre otras muchas cuestiones que todos conocemos.

Y no pido igualdad, porque hombres y mujeres somos completamente distintos, pido que seamos respetadas, valoradas y comprendidas con nuestras debidas diferencias.

Si tú, hombre, tienes a tu lado a una gran mujer, valórala. No por su belleza o su cuerpazo, sino por su inteligencia y su actitud ante la vida.

Mujeres, nosotras valemos no por hermosas sino por ser fuertes ante lo adverso, por sacar adelante a nuestras familias, por nuestra sensibilidad y nuestras ganas de vivir. Recuerden que si nos amamos a nosotras mismas, seremos amadas por los demás y que si damos amor, eso mismo recibiremos a cambio.

¡Seamos felices, mujeres!

Post especial dedicado a todas las chicas: Kix, 'la prima de una amiga', Angeek, Rossmar, Yeye, Janett, la Kleine, Gaby, Sandy, Clau, Tanya, Karla, mis amigas de siempre y todas ésas chicas maravillosas que he conocido en mi vida, incluidas mi madre, mi suegra, Stelle, mis abuelas y por supuesto mi hermosa peque, en vías de convertirse en una mujer en toda la extensión de la palabra. Y yaaaaa... le paro porque voy a llorar!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa

Que dice la prima de una amiga que gracias. Gracias por ser la MUJER que eres, por todo lo que nos enseñas y que compartes con nosotras, gracias por tu amistad :)

Parece que ya no va a haber viaje, osea que creo que ya no te traje tu encarguito :(

El lunes empecé a usar los entrenadores, en cuanto los domine ¡¡voy por los 5 CM!! :)

Saludos a la familia

Kix dijo...

:-) Ayyy yo también voy a llorar!!

Igual en lamañana me le abalancé a Kix versión mini y le dije "Felicidadessss por ser mujer!!!"

Te mando un gran abrazo querida Andy, y sí, compartimos la misma manera de pensar!

Anónimo dijo...

¡Abrazo solidario!
¡Es un orgullo ser mujer!

Zack dijo...

Felicidades a las mujeres en su dia
NO A LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
NO A LA VIOLENCIA HACIA LOS NIÑOS

Y

NO A LA VIOLENCIA HACIA NADIE, PORQUE TAMBIEN LE DUELE A UN HOMBRE LA VIOLENCIA SICOLOGICA Y EMOCIONAL, TAMBIEN LOS HOMBRES SENTIMOS

santo dijo...

Hola buen dia mujer y que seas feliz por ser mujer que estes bien y que todo este excelente
saludos y abrazos andrea

david santos dijo...

Bueno día MUJER!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Tienes toda la Razón Andrea...

Felicidades y un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Gracias por el post! y coincido contigo las mujeres somos valiosas por lo que somos y así debemos sentirnos siempre. Un abrazo.

ALDERGUT dijo...

Sin duda, gracias a vosotras que siempre han sido, son y seran importantes para nuestra vida... tschuss

Anónimo dijo...

Gracias por tu felicitación a mi cumpleaños, que coincide con el día internacional de la Mujer, saludos y que las mujeres encuentren su lugar pero sobre todo que no caigan en el otro extremo; de perseguidas convertirse en perseguidoras, sino ante todo respeto mutuo

Anónimo dijo...

Y tambien no a la violencia contra los hombres, no generalizo pero somos tambien víctimas al igual que las mujeres. Es cierto, los hombres usamos más la violencia física pero las mujeres usan la violencia psicológica y son igual de graves...