miércoles, marzo 14, 2007

Aborto.





Hoy inicia la legislación que permitirá a las mujeres realizar un aborto de manera legal, y como hilo de media, es un tema al que sólo hay que jalarle un poquito para que se corra.

Personalmente pienso que cada mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que mejor le parezca así que me parece hasta cierto grado instrascendente que algunas asociaciones y organizaciones muevan o intenten mover los hilos para que esto no sea aprobado.
Yo estoy a favor del aborto pues creo que si una mujer no se siente en la disposición de tener un hijo resultado, por ejemplo, de una violación, lo mejor es que no lo tenga. Igual en los casos de jovencitas embarazadas que descargarán su ira y sus frustaciones sobre un bebé al que dañarán de por vida. No me malentiendan, estoy a favor de la vida, por supuesto, pero no en casos en que esta vida está destinada a ser un infierno.

El hecho de que exista regulación en este tema permitirá que dejen de operar de manera clandestina lugares en los que se practican abortos bajo nulas medidas de higiene, de seguridad y médicas y con ello se evitará la muerte de miles de mujeres en edad reproductiva al año.
Me tocó de cerca el caso de una chica que trabajaba conmigo como becaria, tenía 21 años. Ella por supuesto tenía una vida sexual activa con su novio y se embarazó sin desearlo. Decidieron que se realizara un aborto y así lo hizo: pagó varios miles de pesos (que les costaron mucho trabajo conseguir) por un legrado en una clínica de mala muerte y peores prácticas que le provocaron un daño irreparable que la llevó a ingresar en un hospital por varios días y a jamás poder tener una familia, aparte de ponerla en riesgo de muerte por la enorme cantidad de sangre perdida. La depresión le costó muchos meses de tratamiento psiquiátrico. Por supuesto lo mejor habría sido que mejoraran su método de control natal, pero sabemos que a veces fallan. Mi hermano el más pequeño fue concebido con un DIU!
Para los puristas: ¿qué prefieren, un aborto o un niño abandonado para morir en la calle? ¿un aborto o un niño descuidado, maltratado y con resentimientos que al crecer se convertirá en una carga social? Por supuesto esta legislación supone un amplio tema, pues además de las medidas legales para esto, se apoyará también con trabajo social en cada caso, lo cual impide que se haga una práctica indiscriminada de la aborción.
Seguro los comentarios estarán candentes!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff Andy, la verdad es que este tema como bien dices es de tomarse con pinzas, pues es bien sabido que muchos lo aceptan y otros lo rechazan y algo hay de razón en ambas partes, creo que está en cada uno de nosotros poner nuestro granito de arena y procurar al menos que tanto uno mismo como la familia y la gente con la que convivimos estemos concientes del cuidado de nuestro cuerpo para no llegar al aborto. Creo que esto haría una gran diferencia.Saludos.

Freddy dijo...

lei como 30 posts atrasados que tenía pendientes contigo;...te dejo besitos y síguele echando muchas ganas a todo lo que haces

Anónimo dijo...

hoy voy a hablar con mi lenguaje naco y florido jaja:

no estoy de acuerdo con el aborto, porque? porque a la hora de tener sexo sabes los riesgos y el que se lleva se aguanta, asi como podemos ser muy valientitas y valientitos para coger, así deberia ser para traer al mundo un bebe no tiene la culpa de las pendejadas de los padres.

si se te chispoteo para eso está la pildora del dia siguiente, a todos nos pasa que se nos va el rollo alguna vez pero esos descuidos usan pañales.

solo estoy de acuerdo con el aborto en caso de violación porque no veo sencillo criar a un bebe de un hijo de su puta mais. no se es dificil, porque tambien es un niño inocente.

es mi resumen: si no quieres niños, no cogas o protegete, no hay de otra. el aborto nos hace asesinos, tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata.

un saludo andreux, he vuelto jaja..

Kix dijo...

Querida Andy, pues yo como lo postée ayer, me parece una medida que podría desbordarse en algún punto, tengo temor que pueda usarse de manera irresponsable.

Tal vez si estuviera más acotada...

Angeek dijo...

Las mujeres que deciden abortar tienen el derecho a hacerlo en las condiciones más adecuadas. El estado debe velar por la salud de su población.
Las mujeres tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
Hace falta educación.
En lo personal jamás me atrevería a llamar a una mujer que aborta (cualquiera que sea su circunstancia): asesina.
Eso sí, hay madres que nunca abortaron y asesinan el alma de sus hijos día a día. Y otras, que los "matan" a palos o de hambre.

Anónimo dijo...

Yo opino como la Chica Yeye, si no quieres tener hijos y menos abortos no hay que andar de cogelones, todos sabemos los riesgos que eso conlleva, no hay que justificar el aborto con la irresponsabilidad de la gente.

Solo lo justifico cuando es motivo de violación ó malformaciones...

c324r dijo...

Eso. Ya estamos grandecitos como para saber que "cuando esa víbora pica, no hay remedio en la botica"... ustedes saben a qué me refiero.

Pero por otro lado, Andrea dice la neta... hay vidas que no pueden llamarse vida... eso sí es de lo peor.

Y bueno, para no cantinflear, sé que cada uno hace con su cuerpo, pero si la circunstancia es ajena a la mujer, creo que se debe considerar seriamente.

Acá en caciquelandia los malditos Sardos violan a las niñas y ahí las tienes, repidiadas y tratadas como basura, como si ellas lo hubieran decidido así...

´ta madre, ya me enca... enojé...

Chico Migraña dijo...

Eso de no dejarse por la calentura, el que se lleva se aguanta y el veneno de la viborita està chido, pero este paìs es inculto, ignorante. Legalizar el aborto con ciertas restricciones (como lo propone la ley) evitarà muchos abortos clandestinos que traen consigo mil problemas extras: muertes accidentales, infecciones que desgarran a las mujeres, infertilñidad, mutilaciones y demàs linduras.Desde mi posiciòn, no se trata de amar o no la vida, se trata de regular algo que existe y que es necesario. Hoy, a las niñas y niños que les gana la calentura tienen 14 o 15 años de edad. La pìldora del dìa siguiente no la conoce nadie. Y a los 15 años no estàs muy preparado para traer una vida al mundo.
Creo que es una situaciòn relativa a la rtesponsabilidad, y no a la moral.

Saludos