viernes, enero 05, 2007

I Want My Freddie Mercury!!!




¿Qué puedo decir de Freddie Mercury que no haya sido dicho antes? Nacido como Farrokh Bulsara en 1946, Freddie fue una de mis influencias músicales más grandes junto con Queen.

Desde muy pequeña, ponía una vez tras otra la canción ‘Somebody to love’ logrando que en casa todos la odiaran. Ya con más edad empecé a manosear los demás discos de Queen que mi papá poseía descubriendo en ellos la magia que emana de la banda y empapándome en la escencia de una de las bandas más versátiles y talentosas del mundo del rock.


Siempre consideré a Freddie el cantante de rock más grande y recuerdo perfecto mi reacción aquella noche de 1991 en la que escuché en la TV que había fallecido en su casa de Kensington, Londres a consecuencia de una enfermedad respiratoria empeorada por el SIDA. Me dí vuelta con incredulidad y con la mirada en el vacío me dejé caer en un sillón. ‘¡No puede ser! Se murió tan pronto...’ y enseguida llamé a mi novio en ese entonces para decírselo. Creo que él no estuvo conciente de mi adoración hacia Freddie hasta que me escuchó llorar por varios minutos en el teléfono.

Toda esta historia es porque a finales del año pasado se lanzó un muñeco de Freddie Mercury en su particular pose y con el atuendo en blanco y amarillo que hizo tan famoso y yo lo quería de Navidad... sí, aparte de mis súper botas, del conjunto de alpaca peruana, el boxset ‘Alive!’ de KISS, las muñecas para mi colección de princesas, la primera temporada de los Thundercats y el sweater de cuello de tortuga yo QUIERO ESA FIGURA! En fin, no lo recibí pero sé de alguien que sí y ayer que me lo dijo moría de emoción porque me hubiera encantado recibirlo igual pero entiendo que quizá no dejé mi deseo bien claro en mi lista.


Reyes Magos, a ver si se ponen las pilas con esto!!! Les doy una idea con el video, jeje.

Esta canción es un cover de la canción 'The Great Pretender' de ‘The Platters’ que Freddie incluyó en uno de sus discos solistas y que se dijo sería parte de un disco de covers que nunca vió la luz. Las ‘coristas’ son nada menos que Roger Taylor (baterista de Queen), y el mismísimo Freddie Mercury acompañados por un amigo de ambos que también aparece en el video ‘Living on my own’ que se dice fue grabado en una extraña fiesta de cumpleaños de Freddie.

¡Reyes Magos, mi pedido está hecho! He sido una buena niña este año y ya mandé mi carta en un globo, eh.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo creer que las coristas sean ellos, yo sé de alguien que le encantaría ver ese video y que mataría por tener ese muñeco así que si te lo traen los reyes no se lo digas ;)

Besos y abrazos Jr

david santos dijo...

Olá!
Também concordo. Freddie foi para mim dos melhores de todos os tempos.
Parabéns.

Zack dijo...

Que te traigan los reyes tu muñecote.

;)

rossmar dijo...

Pues espero que los reyes magos te traigan tu muñequito

Un abrazo amiga.

Anónimo dijo...

Buenísimo. Fredie era lo máximo.
Bueno, creo que los Reyes ya tomaron nota. Espero que cumplan.

Franz Trejo dijo...

"I want a beatle for Xtmas? ¿A paul Stanley? NOOOO I want a Freddie Mercury...

Anónimo dijo...

Ahhhhh Freddy Mercury!!! Querida Andy, igual yo lloré ese día de 1991, junto con Iván, mi novio en ese entonces, ya que ambos lo amábamos. Y es que de hecho fue super rápido de que anunciaron que tenía SIDA al día que murió, fue como que fulminante... :-(

Yo apoyo la moción de que los Reyes te traigan el monito!!

Luis dijo...

Hola, muy interesante tu blog, con respecto a tu post acabo de publicar el audio de Rapsodia Bohemia de Queen y el de la versión de la banda argentina Lörihen para leer las opiniones al respecto. Estaría bueno que te des una vuelta por mi blog.

saludos
Redactor77

www.larockera.blogspot.com