miércoles, diciembre 13, 2006

Niños y regalos.

En los días pasados dispuse de tiempo para las compras navideñas. En realidad no son muchas porque no acostumbro regalarle a media humanidad pero sí a los niños de mi familia, a los sobrinos. Este año se sumó a mi lista de regalos Alexa, una pequeñita de 4 años que es hija de la pareja de mi hermano así que pasó a ser mi nueva sobrina. La verdad, no sabía qué le gustaría porque no la conozco así que tuve que hacer gala de mis conocimientos en niñas (que realmente no son tan vastos) y pensar qué podría ser de su agrado. Decidimos comprar un set de juego que tiene un castillo marino, mascotas y dos sirenas. A los niños unos muñecos buzos con muchos accesorios y al más pequeño, un camioncito con personajes para sus manitas.

Eso me hizo recordar lo emocionantes que me resultaban cuando niña estas fechas. Sabía que habría regalos, mucha comida, fiestas, cohetes, ropa nueva y reuniones en familia y todo eso me emocionaba muchísimo así que esperaba estos días con ansia, no tanto por los regalos en sí, sino por la adrenalina que esto implicaba.

Sé que los niños de ahora han cambiado, pero no creo que tanto como para no emocionarse al abrir algún regalo. No hay nada que se compare a la carita de felicidad de un pequeño que recibe un regalo deseado o emotivo, cierto?

El regalo de Reyes que más recuerdo ha sido un set enorme (o al menos así me parecía a los 7 años) para muñecas que incluía andadera, periquera, ropa, mamilas, cuna y carreola para mi muñeca preferida. La emoción que me produjo ése regalo no la logró ni una bicicleta o la muñeca más sofisticada en los años siguientes; por eso intento darles a mis sobrinos (e hija, en su momento, ahora ya es una jovencita) regalos que realmente les gusten y los emocionen.

Tampoco olviden a los niños que sufren viviendo en la calle. A ellos siempre les cae bien algo de comida, ropa abrigadora o dulces.

¿Qué regalo fue el mejor para ustedes o cuál les trae los más bellos recuerdos? Leeré sus comentarios con ansías.

Feliz miércoles!!

7 comentarios:

David Moreno dijo...

No recuerdo el mejor, por que todos eran (son) emocionantes, pero si recuerdo que mi papá nunca me quiso comprar un campo militar (con todo y decorados) que un primo si tenía, y en el que uno podía poner sus soldaditos tipo los de Toy Story (ZAz...tal vez esto merezca todo un post)...el pretexto de mi progenitor, era que no le gustaban los juguetes bélicos....

saludos Andrea...:)

Anónimo dijo...

yo adoraba mi barbie rockera, traía sus botas, chamarra de cuero y microfono con guitarra electrica nooombre era una chulada, tambien mi barbie hawaiiana era un alindura

saludos

Angeek dijo...

Una cunita de madera, un bebé (un rorro le decían antes), una muñeca grande que caminaba..

Freddy dijo...

compré mis regalos y los de maraya; me faltan los de los sobrinos

Franz Trejo dijo...

Recuerdo varios, en este momento por ejemplo un Tren de Plastimarx, un Castillo de Jugarama (El torneo del Rey Arturo), un servicio de lavado para autos, mis mmuñecos madelman (algunos los conservo)y no me puedo quejar, Los Reyes fueron siempre generosos conmigo aunque yo era un pingo, pero es natural, espero ser millonario el próximo año y regalarle a una sobrina que escogí que lo fuera un reproductor mp3 de marca, espero sus padres no peinsen que la malcrio...Pero si no es así con todo mi amor basta a lo largo del año

Unknown dijo...

Franz Trejo. Si aún conservas el Castillo del Torneo del Rey Arturo. O al menos alguna parte de el, me gustaría saber si estas interesado en vendérmelo. Estoy dispuesto a pagar muy bien por el!

Unknown dijo...

Por favor si alguien sabe de la existencia de ese juguete del "Torneo del Rey Arturo" y que este dispuesto a vendérmelo por favor que le digan que estoy dispuesto a pagar muy bien por el! Es un castillo de Jugarama con caballeros, tiendas medievales y es fácil de armar !