viernes, noviembre 24, 2006

Inmensa pérdida.

No todas las batallas se pueden ganar y a menos que hoy suceda un milagro, Hiena será sacrificada.

Me da mucha rabia saber que por más que hemos buscado los medios para salvarla ha sido imposible. Debe estar sufriendo mucho sin saber qué pasa y sin sus compañeros inseparables: Manchas y Cuchuflais, quien por cierto está muy deprimido desde que se la llevaron y no quiere salir ni jugar con nadie.

Hiena es una perrita atigrada sin raza definida, pero con un enorme corazón y muy juguetona. Recuerdo que apareció en mi casa acompañada de Manchas buscando comida y como Manchas ya sabe que ahí siempre tendrán croquetas empezaron a acudir diariamente cuantas veces podían; al principio Hiena no se acercaba ni se dejaba tocar pues seguramente mucha gente le hizo daño y la lastimó pero una vez que comprobó que nadie la lastimaría se volvió una perrita muy dulce a la que le gustaba jugar con los otros perros y que disfrutaba pasar las tardes tirada en el pasto disfrutando de la tibieza del sol. ¡Bañarla la primera vez fue un triunfo! Aunque el agua estaba tibia simplemente no le gustaba, a la primera oportunidad salió corriendo y tuvimos que corretearla media calle para poder terminar, además se enojó y nos ignoró por un par de días pero una vez que se sintió limpia nos volvió a querer. Ya no les digo de la desparasitación y la vacuna porque se imaginarán su 'indignación'. Era la que seguía en la lista de esterilización, se suponía que parte de mis ingresos extras de fin de año eran para eso.....

Desde ayer tengo muchos sentimientos encontrados; tristeza de saber que van a terminar con su vida de una manera cruel por culpa de dueños irresponsables que permitieron que naciera y viviera en la calle; coraje de saber que no he podido hacer nada por ayudarle, rabia de perder unna batalla más y me preguntó qué no he hecho para salvarla.

En toda mi vida he ganado algunas batallas por ellos y perdido algunas también pero estoy consciente de que el problema de la sobrepoblación canina (y felina también) es enorme y en tanto que la gente no se concientice de la responsabilidad que implica tener una mascota el problema seguirá existiendo.

Nos tocó perder esta vez, y lo digo mientras escribo esto con lágrimas en mis ojos.

7 comentarios:

Kix dijo...

:'-(

Es mucha impotencia querida Andy, te entiendo :-( Mucha impotencia, tristeza y coraje con la gente que permite esas cosas. Porque un perrito chiquitín es simpático y todo el mundo lo quiere, pero cuando crecen ya ni quien se acuerde de ellos.

Carajo, son estas cosas las que le van cubriendo a uno el corazón de aluminio... :-(

David Moreno dijo...

Pues bueno, nos queda mucho que hacer por los derechos de los animales...

en fin...

Saludos y suerte Andrea :)

Anónimo dijo...

Siento mucho lo de Hiena... Admiro a la gente como tu que hace todo lo que está a su alcance para ayudar a criaturas indefensas, no importando su origen.

Un abrazo!

Zack dijo...

Veo a a una si la van a sacrificar y a los otros dos no, de ahi dedusco que Hiena esta muy enferma, y bueno, pobrecita, pero si esta muy mal, es mejor que no sufra.

Echale ganas y adelante con esa maravillosa labor que haces.

Anónimo dijo...

me uno a tu pena amiga. pero recuerda que si los pobres animalitos estan sufriendo definitivamente no queda de otra mas que dejarlos partir aunque suframos ellos ya no viven con dolor.

el bello recuerdo es lo que queda, en ocasiones las mascotas o animales son mejores que muchos hombres.

un abrazo.

Mariwell dijo...

Andrea ya existen asociaciones que pueden salvar a este tipo de perros, quizá tu frustración es porque no buscaste exaustivamente por falta de tiempo (yo sé)

Ya consideraste llamar a la
Asociacion Mexicana por los derechos de los Animales AC.
wwww.amedea.org.mx
Av. Univesidad 520-5 col. vertiz narvarte Delg Benito juarez.

Tambien existe la fundacion SHELBY. No pude conseguirte mayor información porque el servidor me restringe esta página (¿?)

Tambien sé que hay un albergue en la colonia del Valle pero no tengo bien la información sorry.

Entra a esta página quiza te sirva
http://www.perrosdemexico.com.mx/menu.php

Espero haber sido oportuna con esta información para que tu mascota no sea sacrificado.

******

Sabes que en lo personal no soy afecta a perros ni gatos, y para serte sincera una perrita apodada "hiena"....mmmmmhhh no se me apetecería adoptarla (a lo mejor en el nombre lleva la penitencia)je. En fin ... sin embargo si estoy en contra de que se maten a seres vivos (exeptuando algunos bichos).

un abrazo

Gaby De la O / Comandante G / Daggerlady / dijo...

Hey Andrea!
Hola te mandé un email con la informacion, a lo mejor te llgo a tu junk mail. Por favor agrega en tus contactos a contacto@daggerband.com
De todas formas aqui te la paso, ojala puedas ir al rock con Dagger!

SABADO 9 DE DICIEMBRE
DAGGER +
OCCULTA @
7 DRINKS |
TOLUCA
Aurelio Venegas 315 esq Morelos (antes de
llegar a la bombonera). Col. San Bernardino,
Toluca, Edo. de Mex.