viernes, febrero 10, 2006

Tú y tus tatoos

Andaba buscando la imagen de un dragón en la red y amablemente google me llevó a una página de tatuajes que mostraba, entre otros, imágenes de personas que se han tatuado esqueletos, flores, animales, personas o nombres.

Hace muchos años yo tenía la idea de tatuarme una orquídea negra con todo y tallo en la pierna. Según yo, sería muy sexy. Junto con cuate que se dedica a eso (o se dedicaba, hace mucho no sé de él) hice el diseño y lo pasamos a papel para que de ahí lo pudiera trazar en mi pierna. Un día me decidí y arreglé todo para que el proceso se hiciera en mi casa pues no quería ir a su changarro: desinfectante, una almohada para morder cuando me doliera, música suave y relajante y mucho valor.

Llega el tipo con su maquinita que sólo de verla me dio escalofrío, me hace el dibujo en la pierna y estábamos listos al punto de iniciar el ritual. No sentí el primer pinchazo y me dije ‘¡Ay, ni duele!’ cuando el tipo me dice: ‘Ya se descompuso, no están entrando las agujas.’ La desarmó y la volvió a armar y nada que funcionaba. Pensé que era una señal de que no debía hacerme el tatuaje y deseché la idea. Hoy me alegro enormemente porque estaba bieeeeen mensa. Tenía 17 años.

He pensado que, o me seguía haciendo tatuajes, o me aburría de verlo todos los días. La verdad es que ya no tengo ganas pero un día de loca en el tianguis del Chopo seguramente me haría uno de henna. He aquí los diseños que adaptaría.

¿A ustedes les gustan los tatuajes, por qué? ¿En dónde?

Disfruten al máximo este fin de semana!

12 comentarios:

Aletz dijo...

Hola Andy...antes que nada, deseo que disfrutes tu weekend con el susodicho.....yo por la noche tendré una cena... un beso corazón; preparo maletas para ir pronto a Toluca

Aletz dijo...

ya casi me voy a chambear....pégame, pero no me dejes!!!

Julio César dijo...

Los tatuajes, ah, caramba.

Yo nomás tengo como 30, pero la verdad no los recomiendo, porque llegan a serlo todo, menos una moda.

Cuando me hice los primeros, sabía de antemano que significaban la muerte del estudiante, del trabajador, del amable, del sentimental, del Hijo... y habría dado paso al ladrón, al vicioso, al agresivo, al delincuente... todo esto, claro, ante los ojos de los demás.

Conozco a tantas mujeres con tatuajes primorosos, mas sin embargo, ante los ojos burdos y toscos, son simplemente unas cualquiera.

Por eso, hay que tomar en cuenta que cuando uno se decide a llevar su gusto encima, el trabajo se hace al doble, se estudia más que cualquiera, se empeña uno por encima de los demás... por los tatuajes.

Gente que he conocido, que no puede creer que sea yo la voz detrás del micrófono, el columnista que leian todos los lunes, el tipo de la caricatura inteligente e incisiva... por los tatuajes.

Pero me gustan, los llevo con orgullo, son parte de mi identidad. No me hacen peor ni mejor persona, a veces me siento a mirarlos y me sonrío... son etapas y recuerdos que naufragaron en la tinta, en la piel.

Pero no los recomiendo. Se necesita más que ganas. Sinceramente.

Albahaca 05-06 dijo...

Por acá hay muchos locales, todos se quieren tatuar, no importa edad. Yo paso, sufro con el dentista así que imagínate. Además, ver lo mismo siempre como que aburre.
Sería mejor uno temporal. Pero ni así.
¿En qué parte del cuerpo? uy pues no, en ninguna.
Seguro que acá si veré a unos cuantos de falda. Ya ves que dizque es una zona muy cosmopolita (ja,ja,). Desnudos integrales en playas si he visto. Hay un hotel que ni te cuento. 6000 la noche. Puras cincuentonas entradas en carnes.

Albahaca 05-06 dijo...

Ohh, me gustó la respuesta de Julio César. Así que piénsalo. El si que tiene experiencia en estas cosas.

Gonzalo dijo...

Hola princcipessa, ya retorná a mi oficina, yo francamente estoy en contra de los tatuajes permanenetes y de las perforaciones por una simple razón: son agresiones físicas a tu cuerpo, ya pasando al terreno filosofíco existencial, no es necesario hacerse un tatuaje para verse más sexy, ser sexy es estricatmente un estado mental que se proyecta al exterior, no necesitas un tatuaje para ser diferente o rebelde, se puede ser diferente día con día en la lucha por tus ideales, no se necesita un tatuaje para ser activista social, ni estrella de rock, al final el mundo verá en ti lo que tu desde tu interior y lo que tus hechos proyecten hacía el exterior...

Humano dijo...

Yo me puse un gecko en el hombro.

No se, algo tienen las iguanas que me encantan.

Pero fue de hena

Kix dijo...

Yo tengo un piercing en la nariz y sí me haré un tatoo arriba de las pompis.

Los que se ponen en el ombligo me encanta como se ven, tal vez algún día me haga uno.

Chica Yeye dijo...

siiii yo si me hago uno.. aun no se en donde ni de que

saludos

Mar dijo...

Hola Andy! No me vas a creer, pero cuando puedo vengo y me leo lo que me falta de un jalón, y a veces los comentarios, que ojalá estuvieran tan bien escritos como tu blog; no sé si te lo he dicho pero disfruto tu manera de escribir tus cosas, a lo mejor no comparto, obvio, el enfoque, pero me encanta que seas tan dedicada en cualquier cosa que hagas, me has inspirado mucho en ese sentido. Con mucha pena tengo que contarte que vengo de repartir candela con tu "amigo" Álex, a quien definitivamente no creo entender y para mi mala suerte me lo encuentro también aquí, qué le hacemos. Bueno, no quisiera ahondar en el tema, prefiero dejarte un saludo afectuoso y decirte que te sigo leyendo. ¡Mucha suerte!

Mary Carmen San Vicente dijo...

Yo creo que los tatuajes se deben hacer por convicción y no por moda, uno discretito no creo que afecte a nadie, pero qué tal el otro día que fui al bazar con mis hijos y en un local estaban tatuando a un señor que te juro ya ni espacio tenía de tanto tatuaje. Y me le acerco, con una cara que creo que él notó que yo sufría más que él, le acercaban la cosa esa que hasta sonaba y yo Ouuuch, mi hija diciéndome "Qué ridícula mamá, que o-s-o" ya sabes jeje Yo creo que como tú nada más del miedo me voy corriendo.

Un beso y buen fin de semana !

Mugrali dijo...

A mi me gustaría pero soy muy gallina quizá no lo hago para evitarme todo lo que Julio mencionó ya mucha chamba tengo siendo mujer y dando lo mejor de mí.
Saludos :-)