jueves, febrero 02, 2006

Sadness...

Ya saben: días posteo cosas ligeras y otro temas preocupantes. No tengo una línea, escribo lo que me place y conforme me llega la idea.

El de hoy es un tema que me asusta, me asusta porque no quiero pensar que alguien cercano a mí esté expuesto al suicidio o la depresión profunda, aunque sé de sobra que todo ser humano puede caer en ese bache sin previo aviso. Yo caí, quise morir en algún momento hace muchos años y lo intenté. Lo único que pasó fue que estuve dormida por dos días completos e ingresé al hospital para un lavado de estómago, de ahí vinieron terapias psicológicas y la pérdida de la idea de niña bien portada que todo el mundo tenía, creo que incluso perdieron la confianza en mí pero aunque me costó el doble de trabajo, he demostrado alo largo de los años que hay una ‘yo’ más valiosa de lo que auguraban. Jamás me dí, ni me he dado por vencida. Sé que a pesar de las malas épocas, hay mucho por disfrutar y por vivir.

Navegando sin ton ni son por la red encontré algunos blogs que hablan de suicidio; personas que perdieron ilusión de continuar, se cansaron de que la vida les diera patadas en la entrepierna*, simplemente un día encontraron que su existencia en este planeta no tenía sentido y otros tantos que postearon algo así con la intención de levantar su rating bloggeril pero al final todo mundo se enteró de que era un treta muy baja.

Leyendo todo esto me puse a pensar si será verdad que hay gente que tiene una vida en la virtualidad pero alejada de las personas reales. No existe una novia, un par de amigos que pasen por casa para compartir unas cervezas, un hermano que llame o un perro que exija que lo saquen a la pis. ¿Estamos perdiéndonos de todo eso? ¿Estaremos tan inmersos en los avances tecnológicos que estemos más pendientes de eso que de conocer amigos? Yo muchas veces me he preguntado qué puede llevar a una persona adulta a pensar que no tiene caso continuar, que nadie notará su pérdida. Los suicidios en aumento y las relaciones interpersonales, a la baja.

*¿A poco no está elegante la frase?

9 comentarios:

Kix dijo...

Yo creo que bien puede complementarse el mundo tecnológico con el mundo tradicional, incluso hay personas que pueden saltar de uno al otro.

Respecto a las personas con depresión profunda, incluso creo que pudieran ayudarlos el tener una vida cibernética, para salir del bache, y luego pa'lante.

Anónimo dijo...

Suicidios ?

Preguntale a Kika de la gran desilucion que se llevo cuando espeaba (ella y otros bloggers) de que el wey de un blog se suicidaria el 12 de diciembre del 2005 (creo ?!?!??!?).

El pobre wey que decidio NO quitarse la vida, le llegaban carretadas de comentarios del estilo: "Te dio PUTO y no te mataste", " Maricon, termina lo que decias que harias".

Creo que hasta Kika tuvo una depresion ligera, por no ver que el mentado suicida en potencia, solo se los estaba "choreando"

argos dijo...

estoy de acuerdo con Kikarica, me quitó las palabras de los dedos...

tal vez nosotros seamos de los que saltamos de un mucdo a otro, amigos por aqui amigos por allá

Angeek dijo...

Siempre es mejor el mundo real. La tecnología sirve mucho pero no hay que ir a los extremos. También tocas el tema de la adicción a internet, a los chats. Actualmente hay mucho miedo a contactar con el otro, cara a cara. Nos ocultamos tras una máscara o una compu, parece que tememos ser dañados. Lo ideal es el equilibrio justo, no puedes negar el avance tecnológico, no puedes satanizar un chat, o una comunidad virtual. El depresivo lo ve todo negro y a veces todo blanco y el mundo es una infinita combinación de grises y colores. Saludos.

Anónimo dijo...

jajaja.. entrepierna siempre se me ha hecho muyy sexy jajaja

la verdad yo nunnncaaa en mi vida he pensado en terminar con ella ( mi vida) al contrario, he comentado antes que tengo un pavor a morir. pero bueno. creo que la persona qu eno le haya sentido a su vida es porque no ve la salida que tiene enfrente para salir de su problema..

no hay nada que no tenga solucion...

Saluditos..

Zeltax dijo...

Considero que la red es un medio muy útil para conocer gente pero el siguiente paso definitivamente es pasar a conocer personalmente a las personas, porque hoy día no es tan sencillo contactar a un desconocido en la calle, inclusive ni el el trabajo si son de áreas diferentes, lo sé por que lo he vivido, sin embargo a través de la red puedes contactar a gente desconocida a la que le brindas y te brinda la oportunidad de conocerte y si hay cosas en común es muy posible que después se vean personalmente, lo malo de estas y en general de todo tipo de relaciones es que no comprendamos que al llegar a su fin en los terminos que sean no debemos de tirarnos a la depre, porque nos dejó o porque no nos comprendió o porque nos traicionó y digo no debemos caer en la depre porque nadie es capaz de hacernos daño emocionalmente, somos nosotros mismos los que nos sentimos mal porque las cosas no se dieron como nosostros queriamos y la gente que se acerca así al borde del suicidio o de plano ni idea tiene de que puede costruir para si misma el mundo que desee con quien lo desee o simplemente ya se cansó de hacerlo y entonces tiene que pasar a otro plano, pero esto definitivamente es lo mínimo en todos los casos y deberiamos de entender que la depre y el estrés son estados mentales que conllevan a la enfermedad física y que lamentablemente somos ciegos y no nos damos cuenta que son situaciones provocadas por nosotros mismos.

Freddy dijo...

y luego le toqué la entrepierna sintiendo su incipiente humedad....me gusta este párrafo para un relato erótico.......no comeré tamales sino mole rojo.....besos húmedos en la entrepierna....ahhhhhh

Zack dijo...

No hay una frontera entre lo "real" y lo "virtual" todos somos personas iguales de carne y hueso, no somos un monitor.

Yo estoy vivo aunque solo leas mi letras

un abrazo

Armando Hormigo dijo...

buen blog, t estare visitando x aqui, besos y saludos desde la ciudad mas grande del mundo......