martes, febrero 28, 2006

Adolescentes


El lunes pasó sin sobresaltos y hoy seguramente habrá sorpresas pues hay firma de calificaciones en la escuela de mi peque. Ella ‘se cura en salud’ y ayer me llamó ‘sólo para decirme que seguramente bajó su promedio en este bimestre porque estuvo muy distraída, pero seguramente para el siguiente le irá mejor’. ¡Pues claro! Si se ocupara más de la escuela que de su vida social y los galancitos, seguramente sus calificaciones mejorarían bastante.

Yo entiendo que pasar de la inocencia de la primaria a un ambiente 100% ‘puberto’ ha revolucionado su mundo pero no logro convencerla de que su prioridad debe ser la escuela, y que una vez que tenga eso cubierto, puede hacer lo que quiera con su tiempo libre. En fin, tendré paciencia y trataré de hacerla entrar en razón.

En serio, no es nada fácil tener una adolescente en casa!

16 comentarios:

Mugrali dijo...

En la adolescencia hormona mata neurona solamente hay que guiarlos y darles mucha información y cariño pa que no la vayan a cajetar yo creo que si termina la secundaria ya es ganangia, jeje.

Zeltax dijo...

Hola princesa, no te mortifiques tanto, recuerda que a esa edad, la vida es difícil de sobrellevar porque:
Los chicos no me comprenden,
Mi madre no me comprende,
Mi padre no se interesa por mi,
¿qué va a ser de mi futuro?
Tengo la presión de comenzar a elegir a que debo dedicarme en la vida y no tengo ni siquiera la menor idea de que voy a hacer la próxima semana,
no soy popular,
no soy tan popular como quisiera,
no me interesa la moda pero tengo que estar súper fashión y enterada de lo más "in" porque si no parezco tonta ante mis amigos,
quisiera llorar todo el día, pero no tengo motivos suficientes,
quisiera reir como loca todo el día, pero todos me ven como eso...como si estuviera loca,
quiero lucir diferente al resto del planeta y que lo noten, que estoy en contra de lo establecido, pero la verdad es que no quiero meterme en lios...
y mil cosas más...
ante ese bagaje de situaciones emocionales, espirituales, hormonales y sociales como puedo preocuparme ni de la escuela, ni de quién será el próximo presidente, ni de si estalla una nueva guerra por las necedades Iraníes y de Bush... lo único que necesita en este período de su vida es ser acompañada por una madre amorosa que en todo momento piense un poco como ella y sobre todo que no la critique, es la única forma de poder acompañarla para poder guiarle en los momentos más difíciles.
Bueno esa es mi humilde opinión y mientras tanto te deseo un día maravilloso.

rossmar dijo...

Y YO TODAVIA NI EMPIEZO A SUFRIR CON LA ADOLESCENCIA.

Kix dijo...

Ay Andy Andy Andy, ni me digas que yo tiemblo nada mas de pensar cuando llegue ese día! Si ahorita, que mi hija es peque, está mostrando un caracter sumamente fuerte, no sé qué va a ser de mí cuando entre a la adolescencia!!

Anónimo dijo...

Uff pues paciencia querida Andrea, yo se que no es lo mismo niña que niño pero en esto de la adolescencia no hay mucha diferencia. Lo mejor que que la apoyes en todo momento y que le recuerdes que debe seguir echandole ganas en la escuela sin enojos y regaños y verás que agarra "la onda" ...Suerte.

AndreaLP dijo...

Pues gracias a todos, chicos, por su apoyo y qué sabias son sus recomendaciones, eh!

No salió tan mal pero sí bajó su promedio y en la noche que llegue a casa platicaré con ella para tratar de que le 'caiga el veinte'. No les voy a negar que hay momentos en que quisiera gritar, darle una zapiza o algo así pero trato, en la medida de lo posible, de platicar con ella y ponerme en sus zapatos.

Saludos! :-)

mau dijo...

es mejor ser un adelescente que soportar a uno
pero es mejor ser robot

Anónimo dijo...

bienvenida al mundo del hijo adolescente!

aaahhh ke lindos tiempos aquellos! jajaja

saludos

c324r dijo...

Que si no es fácil?? Uttttsssss!

Y aguántate las carnitas, que al menos tiene buena comunicación contigo... es más fácil envasar (y hallarles cliente!) eructos etílicos.

Saludaaazeeee (tono perrobermudezco)

Freddy dijo...

quiero pasar por esa maravillosa experiencia de ser padre...empezaré a buscar a una linda voluntaria para echarle mucha enjundia y al paso de los 9 meses ver el producto terminado....un beso corazón

Zack dijo...

Niña Rossmar, no se te entendió si tu aun no pasas por la adolescencia o es tu hija.

Andrea, mejor que salga tu hija y no que se encierre aunque eso si, todos los extremos son malos.

Karla Gutierrez dijo...

Si no debe ser nada facil, sobretodo porque en la adolescencia se terminan de formar muchos patrones de conducta, pero con tu amor y tu apoyo seguro que tu y tu hija pasaran victoriosas esta etapa.. saludos.

Humano dijo...

lo que tienes que hacer es castigarla por no sacar buenas calificaciones, y premiarla por sacar buenas calificaciones.

El control de un hijo, lo tienes hasta los 17 años.. ya despues mmm lo dudo. asi que aprovecha para enseñarle que cuidar la escuela es la prioridad y en un futuro, los hombres le abundaran

Angeek dijo...

¡Bienvenida al clú! Ni control extremo, ni demasiada flexibilidad, solo hay que ser un "acompañante" emocional. Necesitan tener la seguridad de que uno está ahí. No a los castigos. Difícil, pero si va bien afortunadamente se supera. Tengo una de 15 y otro de 17. Saludos, me hubiera gustado verte.

ALDERGUT dijo...

Pues la verdad es que si es muy complicado ser compañero, amigo y padre de tus hijos. Sobretodo porque ellos se encuentran en franca rebeldia contra todo lo que signifique autoridad... algo que podria empeorar las cosas son los castigos, son necesarios a veces pero con moderacion... espero que tu chica comprenda que los estudios son algo que pueden convivir con la diversion y los novios. Suerte y salu2.

Neliza dijo...

Dímelo a mi que tengo un niño de 11 algunas veces quisisera ahorcarlo y obligarlo a que haga lo que yo crea sea mejor, pero no lo entienden están rebeldes, y si los premias siempre quieren mas, y si los castigas eres la peor de las madres, como le haremos???