jueves, enero 19, 2006

Work

¿Por qué? ¿Porqué no importa cuánto esfuerzo hagas, cuánto puedas mejorar, lo mucho que aportes y que todo el mundo reconozca tu trabajo si los jefes simplemente nunca te toman en cuenta para algo más grande?

Debo decir que me siento devaluada, incluso desperdiciada y aburrida en mi actual posición. Quizá sea un defecto mío porque si no veo crecimiento en algún sentido al cabo de un año en la empresa, simplemente me muevo. ¿Será que me aburro fácilmente? ¿Será que de plano soy intolerante y tengo que darles más tiempo? No tengo idea, pero siempre que he salido de alguna empresa ha sido para mejorar y jamás me han retirado y dado las gracias... ah, si! Ahora que recuerdo, una vez me dieron las gracias: era una empresa de sistemas cuyo nombre parecía trabalenguas y en la que a decir verdad, nunca me sentí a gusto. La Directora General tenía unos cambios de ánimo muy repentinos y no era santo de su devoción porque nunca he sido la clásica que se traga las cosas, calla y acepta. Siempre he expuesto mis puntos de vista y mi descontento y eso creo que no la hacía muy feliz. Una vez en que alguien se colgó las medallas por mi trabajo me mandaron tres días de vacaciones (pagadas, por supuesto) y me regaló un libro bastante ñoño que hablaba acerca de la espiritualidad que toda persona debe tener. A mi regreso noté que ella era la persona menos espiritual y más visceral que hubiera conocido hasta entonces. No renovaron mi contrato cuando los ingenieros sudamericanos a los que apoyaba se fueron y me alegré cuando me dieron las gracias, junto con una tarjeta de agradecimiento y un chequecito extra en el mismo sobre.

En fin, espero que esto llegue a buen término y que un crecimiento profesional me llegue en poco tiempo. ¿Ustedes qué harían en mi lugar?

Buen Jueves.

7 comentarios:

Humano dijo...

Definitivamente, poner tu propio negocio. Ahi tu mismo limite eres tu como jefe :)

Kix dijo...

Querida Andy, si bien es cierto que es horrible estar en un trabajo en el que no ves mejora profesional, o económica o de jerarquía, también es cierto que los reclutadores se fijan mucho en qué tanto te has movido en los últimos trabajos, porque les da miedo que uno les deje la chamba colgada. Creo que mi querido bro Humano le dio al clavo, puedes poner tu propio negocio, yo es lo que quiero hacer algún día...

Freddy dijo...

pensamos muy similar; tuve que botar varios empleos porque los "patrones" se pasaban de lanza....necesito una asistente ejecutiva con tus excelentes cualidades (la reciente foto en tu retorno no deja lugar a dudas)....tendremos que ir programando una cita porque con tu carisma, inteligencia y hermosura puedes ayudarme a conseguir algunos buenos clientes...aparte de que ya hablas inglés (para entrarle al mercado gringo)..besos cachonditos y lujuriosos

AndreaLP dijo...

'Jiuman', ya tuvimos nuestro negocio pero fue en una epoca en que no había quién lo atendiera como es debido así que lo traspasamos. Pero no pierdo la esperanza de volverlo a poner.

Kika, tienes razón, eso ven los head hunters pero en algunos casos yo no he buscado, ellos me llaman!

Zurdo, hablemos de sueldo y claro que me apunto. No importa que digan que diversión y trabajo no se llevan, jeje.

Besos a todos!

Zack dijo...

Tengo sentimientos encontrados respecto a este topico

A todo mundo que conosco le esta yendo mal con sus jefes de su trabajo

yo con mi changarro propio ya no le veo como jalar para adelante con la crisis y el lunes tengo cita en una empresa para meterme de empleado.

Hace 8 años exactamente me independicé.

ya lo pensé 100 veces y solo con el sueldo fijo que me ofrecen salgo adelante

En fin, se hará lo que d-ios quiera

AndreaLP dijo...

Zack, es curioso cómo cuando tenemos nuestro negocio buscamos un ingreso fijo, y cuando lo tenemos, buscamos algo extra por mínimo que sea. El caso es que nunca estamos conformes.

Si ya tienes tanto tiempo con tu negocio y sientes que no está marchando bien del todo, es momento de hacer algo. Como dicen los gringos "Move on!". No cerrarlo, pero buscar un plus para tus clientes o cambiar de giro quizá sería conveniente, no crees?

Por otro lado, si ya estás convencido, busca una buena oportunidad. Suerte!

Zack dijo...

Gracias Andrea ya estoy convencido, pero nunca esta de más, de aca al lunes pueden pasar muchas cosas