martes, octubre 04, 2005

Día Mundial de los Animales

Hoy es el día Mundial de los Animales y no podía dejar pasar esta pequeña oportunidad para invitarlos a hacer conciencia respecto al cuidado de los animales. Recuerden que básicamente debemos esterilizar a nuestros perros y gatos, hacerles vacunar y desparasitar y muy importante: JAMAS compren un perro, hay miles (si no es que millones) que están abandonados o en albergues, denles una oportunidad de ser felices y sentirse amados. Alguien alguna vez dijo que un perro es el amigo que nunca te traiciona y entiende tu estado de ánimo. Ellos sólo piden una caricia a cambio de darnos todo y no creo que merezcan pasar su vida en una azotea o patio pequeño.

En los albergues me ha tocado ver cosas realmente indescriptibles, situaciones en las que no llegas a entender el alcance de la maldad humana: perros que crecen con collares encarnados y que jamás fueron bañados, heridas que ponen en peligro su vida nada más porque ya no quieren al animalito, cachorros abandonados ¡incluso amarrados! en cajas, mascotas perdidas que mueren de tristeza al no estar con su familia, animales en tal estado de descuido que es imposible salvar su vida… ay, tantas cosas me vienen a la mente que no quiero hacerlos llorar!

Unicamente hago un llamado a su conciencia para que esterilicen, vacunen, adopten y sobre todo, amen a sus mascotas. Recuerden que ellos sienten como cualquier ser vivo y su existencia está en sus manos.

2 comentarios:

TheMexicanSniper dijo...

pues a mi me robaron un maltes y un amigo me regalo una perrita chihuahua muy preciosa se llama emily saludos

rossmar dijo...

no tengo mascotas, pobres los animalitos que dejan abandonados.
como estas andy?