miércoles, julio 13, 2005

¿Feminista, yo?

Quizá si lo soy, porque me siento identificada con millones de mujeres que a diario viven la violencia, la discriminación y el abuso como algo habitual. Me identifico con esas mujeres cuya intimidad es intercambiada por dinero o beneficios; con la niña de quién su propio padre abusa, con la que obligan a dejar la escuela porque ella “debe aprender otras cosas” mientras los varones de su familia tienen oportunidades sólo por la diferencia de género.

Por lo mismo, me da tristeza, rabia, coraje y muchos sentimientos más se mezclan cuando escucho al tipo de mujeres que estudian MMC “Mientras Me Caso”, ¿es que acaso la vida no tiene sentido sin esposo e hijitos? ¿No les gustaría desarrollar su potencial como personas antes de decidir qué rumbo tomará su vida? ¿No les gustaría explorar tantas cosas bellas que tiene esta vida y poder en el futuro transmitir eso a sus hijos, ser una madre increíble y dejar huella en quiénes les conocieron?

Siento que las mujeres son seres maravillosos capaces de las cosas más increíbles y me parece un crimen como son abusadas, vejadas, maltratadas, golpeadas, discriminadas, minimizadas y estigmatizadas por una sociedad tonta, porque no conoce el potencial de sus mujeres. Indudablemente el mundo sería otro con mujeres al mando.

12 comentarios:

rossmar dijo...

las mujeres podemos con todo, lástima que muchas veces nos damos cuenta demasiado tarde
un besito Andy

pyro dijo...

Tranquila.. quizas la culpa no sea de los hombres. A mi me queda claro que las mujeres son más fuertes, más inteligentes y más en número en este planeta, quizas lo que les falta es creer en ustedes mismas para no ser tratadas asi. No se.. es sólo un pienso.

un beso para TODAS las mujeres del mundo

Freddy dijo...

todo con medida y sin ir contra natura......sip muchos quieren emigrar a Canada, hasta nuestra amiga Gaby del uni.....en provincia muchas veces se tiene que pagar el precio por la tranquilidad y menos estrés por un salario más bajo; pero creo que muchos se acostumbran o a veces no......

Anónimo dijo...

yo pienso que si las mujeres gobernaran el mundo como dices ya se hubiera terminado desde hace 1000 años. No es cierto, lo que en realidad pienso es que son seres maravillosos con las mismas cualidades, defectos y virtudes, que nosostros y que en muchas de las veces son menospreciados por algunas personas que aún no han entendido que lo mejor de ser hombre y mujer es que debemos caminar juntos, y compartir la vida de la misma forma.
jr

Freddy dijo...

hola, pasè a desearte un lindo fin de semana, que descanses y disfrutes a tu familia....te ves hermosa en la pic de tu perfil...besitos y un abrazo

Alfredo Mora dijo...

El feminismo es para mi una contradicción, por un lado se combate la discriminación de género, y por otra, tal lucha se hace a veces creyendo que todos los hombres somos una especia de neanderthal absolutamente irracional.
Saludos. No creo en el feminismo porque no creo en la discriminación de género. Siempre he vivido con tres mujeres en casa y es posible entender el respeto y admiración que tengo hacia cada una de ellas.
BEsos.

Freddy dijo...

sè que te divertiràs en este paseo...ir a san miguel siempre es maravilloso; aunque ya hayas ido 20 veces.....disfruta una nieve enfrente de la catedral y tòmate una foto con el famoso y super viejo caballo.....besos

Anónimo dijo...

I was in Lima, Peru a couple of years ago and I noticed that all of the traffic police in the city were women. When I asked why, I was told that they discovered that women were much less likely to take bribes, so with the female police, there was much less corruption. Interesting, no?

All good points you make - perhaps things are changing for the better. Let's hope so.

Mar dijo...

Tú lo has dicho! Bravo! ;) Besos!

Anónimo dijo...

women in charge? what kind of stupid statement is that. You should be working out or stop eating! thats what the statement should be about!

Freddy dijo...

otras vacaciones?; me dijiste que ibas a venir a pueblo quieto, a celaya y a san miguel...o quieres ir a la playa????; te recomiendo vallarta, ixtapa o al menos a acapulco....un beso

Anónimo dijo...

¿Mujeres al mando? No necesariamente. Yo preferiría perfecta igualdad de géneros, pero aún falta un buen para eso. Las de tu género luchan principalmente contra unos 6 o 7 milenios de historia. Pero continúen con su lucha por la igualdad.

En cuanto a la realización personal, pues estoy de acuerdo. Sólo falta que las empresas quieran adaptarse a ustedes. Sería altamente ideal poner una terminal en casa para que trabajen desde ahí, vía internet o intranet. Pues tampoco olvides que la mujer es el vaso de la vida, y de esa manera podrían trabajar y percibir un sueldo al mismo tiempo que cuidan a sus chiquitos.

Saludos.