miércoles, mayo 25, 2005

Molestones

Definitivamente en este planeta hay cosas que no me resultan lógicas o a las que no les puedo encontrar una explicación convincente, una de ellas es ¿Qué gana la gente molestando a otros a través del Internet? Llamaré a estas personas “molestones” aunque sinceramente quisiera llamarlos de otro modo.

Hay muchos tipos de molestones: unos son los que se dedican a entrar a salas de chat mandando groserías, aprovechándose y burlándose de los comentarios de los demás. Otros, mandando emails ofensivos y hay una nueva modalidad: los que se dedican a visitar blogs y dejar comentarios con el único fin de causar molestia, hostilidad y desagrado en los visitantes y/o los propietarios.

Lo que hallo inexplicable es la razón por la que lo hacen: ¿necesidad de atención, falta de ocupación, espíritu chingativo? Finalmente, si yo pido a gritos ser notada, soy fan enfermo de Star Wars, como compulsivamente, tengo un hermano policía, sufro de déficit de atención, soy homosexual, o tengo un serio desorden esquizofrénico, ¿QUE? ¿A quién le importa??? ¿Porqué tienen que ir al blog de quién sea a dejar sus traumas? Mi teoría de paz es simple: Si algo no te gusta, no lo consumas y sanseacabó!! Si no te late el protagonista de un blog, no lo visites! No es necesario que andes pregonando su “patética” existencia a los cuatro vientos y menos que dejes comentarios ofensivos en su blog. Ya no digamos crear un post para dejar claro a tus lectores cuán triste debe ser estar en su lugar, con los mismos traumas y particularidades; primordialmente todo ser humano merece respeto, además, se supone que los blogs fueron creados como bitácoras personales; son una manera de desahogar tus pensamientos y en ocasiones dejar salir el “otro yo” que guardamos detrás de la máscara de persona “normal”.

No me parece justo lo que está pasando en varios blogs que suelo visitar porque al hacer eso están dañando a gente valiosa y que tengo en alta estima. Si alguien tiene la respuesta a mis preguntas, soy todo oídos.

14 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

Simplemente no la tengo nena, somos causa o foco de la gente que no tiene absolutamente nada qué hacer, prueba de ello lo pudiste leer en el acuablog, sin embargo tenemos una buena optativa. Eliminar los comentarios que de ellos salgan, Latosín decía que un blog es una opinión abierta, pero honestamente si se trata de molestar estando en mi blog también tengo la libertad de suprimir a esos "molestones" porque no deseo inquietar al resto del grupo. Luego entonces, uno tiene poder de decisión para cada uno de los blogs propios. Así que hagamos campaña y digamos NO a los tipejos y tipejas que se dan la mañana de tomarse el tiempo negativo para insultar. No vale la pena.

Alfredo Mora dijo...

Pues vaya, no estoy ni de acuerdo, ni en desacuerdo.
Creo por un lado como tu dices en el "respeto" irresctricto que cada humano merece, es sin duda parte fundamental de la tolerancia.
b) que las críticas fundamentas y argumentadas, deben tener las puertas abiertas en cualquier lado.
Como dice Ilse, está la opción de eliminar las comentarios o en todo caso es posible.
Los blogs, pese a ser "bitacoras personales" tienen como un objetivo, compartir o transmitir dichas percepciones personales, por dicho motivo se encuentran en internet -un lugar eminentemente crítico-.
La compañia "blogger" creo la posibilidad de tener bitácora propia con diversas características, entre ellas la opción de aceptar comentarios (incluso anónimos).
A quien no le guste, que se ponga a escribir en un cuaderno y lo encierre con llave en un clóset blindado.
Saludos Andreíta.

tiny_toon1 dijo...

Los blogs, como los hemos manejado nosotros, son como una extensión de nuestra persona y nuestra casa.

La verdad no es agradable que álguien venga con sus zapatotes sucios y "malas-habladas" a incomodar a todos.

Además la mayoría de ellos no se sabe ni su nombre, mucho menos sabrían escribir correctamente, ni para molestar con gracia.

Y pues al que se ponga de pesado lo borramos ó lo omitimos y yá.

¿Ó cómo ven?...

Memo.

XXOO

Anónimo dijo...

Hola Andrea, me parece muy interesante el blog de hoy... de acuerdo con todos en sus comentarios y agregaria que los comentarios de estas gentes se multiplican y agudizan conforme los tratan de confrontar, si no les hacen caso se van al segundo comentario... SALUDOS

AndreaLP dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

Anthre, no puse eso por tí, la crítica no es siempre mala, lo malo es lastimar a otros sin motivo. No porque te pongan un mensaje que no coincida con tu punto de vista lo vas a borrar y te vas a ir del planeta! Tampoco hay que exagerar.

Lo que yo pido es RESPETO, nada más. Respeto por las personas, por sus opiniones, por sus creencias y por su ideal.

rossmar dijo...

Andy, estoy de acuerdo contigo, en muchos aspectos es cierto como dice memo, el blog lo hemos hecho como una extensión de nuestras casas y no debemos permitir que nos insulten o la ensucien, pero también es cierto que aveces hay criticas constructivas, yo creo que esas aunque sean anonimas siempre son buenas
te dejo un enooorme abrazo.

Freddy dijo...

hola andy; como ayer no pude entrar a varios blogs pensé que me habían censurado o que se habían dado de baja; pero ya leo que fue un problema técnico....además no sabía que algunas blogueras eran tan sensibles y que no aceptaban comments con algo de crítica....estoy de acuerdo con alfredo....debes aceptar todo tipo de comments y no censurar....ni que estuviéramos en el uni...saludos, y yo no censuro; es más, ni sé borrar comments....nos vemos

Dra. Kleine dijo...

ALEX, te he de comentar que no censuro, pero que si estoy en acuerdo a que no comiencen a hacer comentarios que nisiquiera van al caso. Como bien dice Memo, no tiene caso hacer caso a la gente que entra para sacar un tema que no es el que debiera ser. Para mi no eres un "moleston" no lo has sido ni siquiera en las poquitas ocasiones que me has visitado. Si se pide la cordura porque no le veo caso poner groserías. Hay blogs que si los aceptan porque así son. En fin. Alex, que quede claro.

Silencio dijo...

Pues no entiendo, me he perdido todas las graserìa pero borrarlos, bueno, para que?, si queremos bloggers complacientes hagamos un sistema que te solo te permita usar, maravilloso, genial, echale ganas, etc. Ademàs no creo que incomoden a alguien, cuando veo que hay una acalorada discusiòn y es absurda, bueno le hecho fuego con un, ¡pelea pelea!, y ssi esta denso, igual ni me meto, si ofenden a alguien bueno puedo decir que no esta bien y si dicen una estupidez me salto, como sea a mi no me incomoda, solo me decepciona que cuando veo 12 comentarios 3 podrian no ser nuevos, solo basura, pero ni me mata. Claro que tenìa un fan que me proponìa suicidio, que recordaba cuan misera es la vida en este planeta y general, como chingaba, pero bueno, no màs no le seguì el juego y ya desaparecio, no creo que sea para tanto.

Aunque cosas mas personales bueno pues se le puede mandar al diablo, no?

AndreaLP dijo...

Pues eres un malpensado Alex! Aunque no sé que me extraña si siempre lo has sido, verdad? Jaja. Ni me dí de baja ni te bloquee ni te tildé de molestón, ok?

Mi estimado Anthre y tú se pusieron el saco pero no lo dije por ustedes, yo estoy de acuerdo en la critica constructiva pero no en la destructiva. :-)

Latoso, voy pa´lla!

Saludos a todos.

Dra. Kleine dijo...

Y otra cosa Alex.
TU SI ME CAES BIEN!
ya. No digo más.

d.K. dijo...

Son tontos que no saben comportarse con los demas. Son cobardes que son bien simpaticos en sus vidas reales pero idiotas en linea, donde creen que son mas poderosos.
Lo mejor es no les hagas caso.
Chau!

Freddy dijo...

entré again a actualizarme de comments y a leer las opiniones acertadas de klein y marsopa...saludos y nos leeremos mañana

Anónimo dijo...

Estimada Andy:
Comprendo lo que comentas, por que en mi vida un grupo de amigos y yo sufrimos y deguimos sufriendo por gente asi, que manda cosas ofensivas a los foros y que cuando les dices algo se dan por ofendidos y todavia se hacen los interesantes, es una plaga y alegan que hacen ejercisio de una "Libre Expresión" que el Cyber espacio es como una calle donde cualquiera pueda pasar, pero pues la neta estan mal esos monos, es gente frustrada que busca llamar la atención, esperemos que no cundan y que que desaparesca esta fauna nociva y ademas de todo cobarde