jueves, abril 21, 2005

Chandengues

Ayer la plática de la tarde con mi hija fue más o menos así:

-“Mami, ya viste que bonito gatito?”
-“Ajá, está bonito.”
-“Y se parece mucho a la micha, verdad?”
-“Si, se parece mucho”
-“No te gustaría tener un chandengue*?”
-“Si, pero no podemos tenerlo.”
-“O sea que no me vas a apoyar para que mi papá nos deje adoptarlo?”
-“No, no me opongo, pero no voy a abogar por ello”
-“¡Ay, mami. Pobrecito, necesita un hogar!”
-“Creo que en el nuestro no será”
-“Qué gacha eres”
Yo, a mi subconsciente: “Gacha, pero no sonza, ni loca, jijiji…”

Pasaron algunos minutos, entrego al gato (que finalmente parece que tenía dueño) y merendamos ella y yo solamente porque mi esposo tuvo que trabajar hasta tarde. Mientras metía una carga de ropa a la lavadora se quedó dormida en un sillón, terminé con la ropa, noté que mi marido olvidó sus llaves (“damn! voy a tener que esperar a que llegue para abrirle” pensé), la desperté, le metí en su cama, le desee buenas noches seguidas de un beso y me dispuse a bañarme. Estaba en eso cuando sonó el teléfono y al mismo tiempo escuché el auto. Salí de la regadera sin secarme bien (incluso sin terminar con el baño) para intentar contestar pero ya estaba el mensaje en la maquina y mi esposo en la puerta. Imagino que fue realmente cómico para él verme escurriendo, detrás de la puerta pero no dijo una palabra. Me metí al baño nuevamente, me sequé el cabello y me fui a dormir… en mis sueños, estaba en Guadalajara (no sé qué diablos hacía allá) con una pareja de amigos y que creen? Apareció ese chandengue y lo adoptábamos, jeje. No cabe duda que en los sueños dejamos ver nuestro subconsciente al desnudo.

Feliz jueves.

*Chandengue: Palabra utilizada para decir gato.

11 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

Wuooo, es la primera vez que escucho esa palabra,,,suena graciosa, la adoptaré para decirle así a la Chandengue que hace la limpieza en mi casa: o sea yo. Si me llaman por fono, les voy a decir que ando de Chandenga JAAAA

Dra. Kleine dijo...

Wuooo, es la primera vez que escucho esa palabra,,,suena graciosa, la adoptaré para decirle así a la Chandengue que hace la limpieza en mi casa: o sea yo. Si me llaman por fono, les voy a decir que ando de Chandenga JAAAA

Anónimo dijo...

Y quien inventó eso de Chandengue? Suena bien....

AndreaLP dijo...

Latoso, yo tambien quiero soñar, sera cierto eso de que puedes programar los sueños? Si es asi, hoy me programo uno cachondon con algun galan de cine. Tratare.

Mario, ya te lei en el blog de la Kleine, me da gusto que andes por aqui de nuevo, wilkkomen! (O como sea que se escriba).

La historia de la palabra Chandengue es larga: resulta que significa algo asi como duende (segun esto, como chaneque) y a una persona se le ocurrio ponerle asi a un gato que le regalaron, total que tuvo que devolver el gato pero todos los de la camada eran identicos asi que a todos llamaban "chandengues" y se quedo la costumbre de decirles chandengues a los gatos.

Mar, sera que ya estoy predestinada a tener otro gato?? Yo si quiero! Mi marido no. Je.

Rossmar, Felicidades por tu chandengue-adopcion!

Mil besos.

Freddy dijo...

puedo ver que el phone para ti es una obsesión; para eso inventaron la grabadora o el identificador; yo nunca me saldría del baño o de la intimidad con mi mujer por contestarlo....que se cansen de llamar, pero no le hago caso. En mi recámara no tengo y si ya estoy acostado ya no contesto ninguna llamada....apuesto que hasta en donde está prohibido usarlos contestas llamadas: bancos, hospitales,,,,,ahhh esa dependencia de un aparatito!!!

Freddy dijo...

es más: no lo contesto cuando me llaman ya tarde y estoy viendo un interesante programa en la tele; no lo contesto en los bancos; lo pongo en vibrador cuando estoy con clientes o con alguien importante, y NO LO CONTESTO; se me hace una falta de respeto hacia la persona que te acompaña.....ODIO a los que no lo apagan en el cine, en el teatro, en un concierto, en misa y mil lugares más; parece que nacieron con el celular pegado....maleducados y groseros!!!!

AndreaLP dijo...

Oye, Zurdo, pero porque me etiquetas antes de conocerme? Pareciera que entras nada mas a darme con un palo, eh.

Para empezar, el telefono no es una obsesion para mi, pero si llaman 2 veces seguidas y cuelgan antes de que entre la maquina, al menos para mi, implica urgencia de que les contesten.

Desgraciadamente, trabajo todo el dia con el telefono y el nextel y los fines de semana me llaman bastante al celular asi que en cierto modo dependo de el pero NO ES UNA OBSESION.

Besos.

Unknown dijo...

Precognición y te gustan los gatos.

Que bien!

Saludos

Alfredo Mora dijo...

que muchachos ahora, una lengua completamente chicos generacion Yugi-oh.

Anónimo dijo...

Chandengue palabra que utilizamos en Mexico para la brisa matutina en el campo, mete la ropa por que el chandengue la mojara....

Anónimo dijo...

Jajaja