viernes, marzo 18, 2005

"No se puso el cinturòn..."

Ayer mi compañero de la clase de Inglés llegó con cara de espanto y hasta pálido. La razón: le tocó ver muy de cerca un accidente en Tollocan en el cuál hubo personas fallecidas.

Según lo que nos comentó, eran dos autos: un Peugot rojo y un Tsuru blanco. Del auto rojo dos de sus ocupantes salieron disparados al impactarse, uno de ellos era un mujer y parecía muy joven, quizá un matrimonio joven que se dirigía a su trabajo, probablemente tenían hijos… y pudo no haber pasado de que el auto fuera pérdida total y tener que usar un collarín por algunos meses e incluso que fueran a dar al hospital por lesiones de intensidad, pero ellos decidieron no usar el cinturón de seguridad y ya no están más. Jamás podrán abrazarlos quiénes los aman, ya no disfrutarán de una puesta de sol o la sonrisa de un bebé por el simple hecho de no usar el cinturón de seguridad. No creo que nadie les haya dicho que les podía salvar la vida, creyeron en el “a mí no me va a pasar” y decidieron que su existencia terminara de manera trágica…..

El año pasado, justo en Semana Santa, nos disponíamos a disfrutar de unos días de descanso cuándo recibimos una llamada avisándonos que mi cuñado, de apenas 35 años, casado y con un pequeño que entonces tenía 3 años, había muerto en un accidente en una carretera de Martínez de La Torre, Veracruz. Parece que sí llevaba puesto el cinturón pero tuvo traumatismo cráneo-encefálico y se le perforaron los pulmones por lo que yo creo que no.

Durante estas vacaciones, cuídense mucho y recuerden no provocar el dicho “No se puso el cinturón”.
Nos los leeré o escribiré durante toda la semana, así que espero estar conectada de vuelta el lunes 28 de Marzo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Andrea... yo tambien vi ese accidente pero ya habia pasado... en 10 años que tengo de viajar diario de Toluca al DF, me ha tocado ver un sin fin de accidentes algunos muy fuertes y tragicos como el de ayer... estuvo grueso... no se pero cada dia desde esa primera vez que fui al DF rutinariamente manejo mas despacio... amigos mios han muerto en esa carretera. Te dejola direccion web, hay mas datos de que paso: http://www.elsoldetoluca.com.mx/elsoldetoluca/050318/local/12local.asp

Un saludo afectuoso y que sean inmejorables las vacaciones con tu familia...

Dra. Kleine dijo...

Afortunadamente desde que aprendí a manejar -como abuelita- mi primera instrucción del chico que me enseñó fué la de usar siempre el cinturón. Nunca se olvidan las buenas enseñanzas y sobre todo en detalles como ése del qe siempre se preocupa por los pequeños detalles. Aun cuando vayamos en autos que no son nuestros tenemos que tener esa cultura del cinturón, de lo contrario uno nunca sabe qué es lo que puede suceder. Así que ya saben!! Felices vacaciones!

Anónimo dijo...

Andrea, te vamos a extrañar pero felices vacaciones. En cuanto al tema de cinturón, yo siempre me lo pongo, sea que vaya manejando o no. Es importante usarlo SIEMPRE, aunque el trayecto nada más sean unas cuantas cuadras. Saludos.

Alfredo Mora dijo...

buenas vacaciones¡¡¡¡

Unknown dijo...

El uso del cinturón no garantiza la proteccion de la persona asi como en muchos casos le protege del impacto, en algunos casos puede ser una trampa al no poder liberarse del cinturón. Lo recomendable es usar siempre el cinturón ya que un 95% de los accidentes son por impacto.

Espero que las personas aprenda a usarlo.

Saludos

Freddy dijo...

hola andy, pasé a actualizarme y a leer tus posts pasados....te deseo unos gratos días de relax para que regreses el lunes con muchas ganas de trabajar....bye