jueves, julio 09, 2009

Carta a los secuestradores.

Hoy, una nota con la que coincido por completo. ¿Ustedes no?

Para mí, quién no valora la vida de una persona, jamás podrá valorar la propia porque ni siquiera la merece pues generalmente, ya no saben qué hacer con ella.

El Universal /09 de julio de 2009

Plan B * Lydia Cacho : Carta a los secuestradores.

"Cada vez que uno de ustedes asesina a una persona, se hace más pequeño ante sí mismo y ante los demás. No, no son grandes, ni valientes, ni fuertes, ni malos profesionales. Su vida carece de sentido y por eso consideran que secuestrar, torturar y cobrar por ello les hace grandes y poderosos. El poder que tienen en realidad es minúsculo, no depende tanto de ustedes como de la incapacidad, ignorancia y debilidad de quien debiera ser su adversario: las autoridades mexicanas.

Ustedes son un puñado regado por todo el país; hay millones de hombres y mujeres que no les temen, que no se arrepienten, que no se venden ni venden a sus familiares a cambio de que ustedes les perdonen, magnánimamente, la vida.

El dinero tampoco los hace mejores; ni sus camionetas y autos de lujo, ni las armas de alto calibre, ni la mirada ruda que finge no sentir nada, porque ustedes, la mayoría deben beber o drogarse para soportar la vida. Duermen con miedo aunque lo nieguen, miedo de la traición de su pareja, de sus “compas”, de sus cómplices policiacos. Este país, México, no es tan suyo como imaginan, aunque vean en los periódicos las portadas con sus fechorías, y celebren a escondidas que otro medio les dio ocho columnas, que la tele los hace cada vez más malos ante la mirada de la sociedad; es un espejismo, cada vez que matan a alguien, ustedes empequeñecen.

Hace una semana una mujer murió en manos de un secuestrador que debió suicidarse sin saber qué hacer. Antier, asesinaron a Benjamín Le Barón, pero su comunidad no está asustada, está indignada y les rebasa en número y en fuerza moral. Ustedes cuentan con la cobardía y avaricia de algunos gobernadores, procuradores y jueces, eso está claro. Sin embargo no crean todo lo que ven, todo lo que leen. Este país no vivirá secuestrado por el miedo. Cada vez hay más gente que les señala, que les reconoce, que logrará, como hizo Benjamín, que otra veintena pague por sus delitos. Ustedes, en realidad, son poca cosa, su camino es el equivocado, y este país aún es nuestro."

5 comentarios:

Kix dijo...

Ahhh.... qué deprimente situación Andy!! :-O

Un abrazo triste.

Juan de Lobos dijo...

El valiente vive hasta que el cobarde quiere. Lo que no me quedó claro es lo siguiente:
¿la carta va dirigida a los secuestradores hampones o a los politicos hampones que tienen secuestrado al país?
Besos y sueños para ti.

chilangoleon dijo...

toda=la=culpa=la=tiene=FECAL=y=su=guerrita
=estupida=los=gringos=en=una=sola=
operacin=atraparon=a=mas=de=80=narcos=sin=
un=solo=muerto=solo=un=pendejo=como=fecal=
cont=tal=de=justifiar=su=usurpacion=puede=
enfrentar=a=los=narcos=como=si=fueran=
los=de=atenco=con=fuerza=bruta=a=lo=
pendejo

pez dijo...

algún día nos hartaremos de estos hijos de puta, malnacidos

y no, no creo que toda la culpa la tenga fecal. a mí me practicaron un secuestro express en 1996, todavía no llegaba fecal

chilangoleon dijo...

eso=si=a=un=cuate=-mio=tambien=le=hicieron=
su="express"=antes=de=fecal=lo="levantaron
=en=plaza=universidad=y=lo=aventaron=por=
Naucalpan=chale=pero=de=todas=maneras=
fecal=es=un=pendejo