jueves, julio 23, 2009

A night to remember.

Hace un par de años éste texto imaginario se publicó en otro blog (las agrupaciones sólo existen en mi retorcida mente) y me sirvió para ganar boletos para un concierto de varias bandas, que por cierto disfruté muchísimo. Hoy, no tengo dinero ni tiempo para ir a conciertos y se cumplen ¡un año y dos meses! de mi última aventura metalera. Pero ni llorar es bueno! Ya vendrán tiempos mejores. Las situaciones cambian y las prioridades también... además KISS está por editar nuevo disco! Espero disfruten la lectura.


"La lluvia caía intermitentemente sobre la ciudad mojando a las personas que esperábamos en fila para poder entrar al concierto. Esperamos muchas horas, pero ni la lluvia ni el frío disminuían el ánimo. Después de todo, no siempre tres bandas de este calibre se presentaban en ésta ciudad compartiendo el cartel.

Finalmente, el acceso comenzó y todos nos acomodamos en el lugar que nos pareció más cómodo. No pasó media hora cuando las luces se apagaron y los acordes de cantos celtas inundaron el lugar. Todos gritamos y esperamos ansiosamente a la primera banda, quienes aparecieron todos juntos en una plataforma por debajo del escenario entonando su canto de guerra. Temas clásicos, algunos poco escuchados antes en vivo y la euforia al máximo entre los asistentes y sobre el escenario. Una hora de riffs impresionantes y voces agudas acompañados de una batería poderosísima y el himno de la banda ‘Full Metal Jacket’ se dejó escuchar para cerrar su show. Comentarios de ‘no mames, qué chingón!’, ‘qué poco tiempo tocaron’ y algunos más.


45 minutos de espera una vez más cuando de pronto se escucha una detonación y el stage se llena de humo. Era el turno de la banda más esperada pues muchos años de ausencia en el país habían creado un halo de misterio respecto a su setlist y no nos equivocamos quienes pensamos que ‘Las Frígidas Patanas’ darían un show destructor. Iniciaron con dos rolas de sus inicios que jamás habían sido tocadas en vivo para luego interactuar con la audiencia, que para entonces ya estaba instalada en el éxtasis. Tres canciones seguidas del que muchos consideran su mejor disco, dos de su época más oscura, tres de su nuevo álbum, algunos exitos más y a los ahí presentes se nos erizaban los vellos de la nuca sabiendo que quizá sería su última gira. Tratábamos de disfrutar todos los acordes como si fueran el aroma de un gran y deseado amante. Un pequeño encore con ésos dos temas clásicos que todos coreábamos y nuevamente oscuridad por un momento.


Muchos se retiraron, otros optaron por ir al baño pues la cerveza había cobrado la factura y otros más se quedaron intercambiando impresiones. Yo esperaba ansiosa a la tercera banda.


Pasaron 35 minutos para que se apagaran las luces y comenzara a sonar una versión de guitarra del clásico indiscutible de la banda. Gritos, alabanzas, chiflidos y quejidos de placer se mezclaron para darles la bienvenida. Los de ‘Urbi et Orbi’ tuvieron un poderoso inicio y durante una hora y diez minutos todos brincamos, gritamos y cantamos eufóricos sus canciones. Se dieron la oportunidad de hacer bromas, agitar banderas nacionales, cachar playeras y demás prendas y trataron de expresar en español su placer por visitar nuevamente nuestro país. Ya casi al final, lanzaron algunos discos en edición digipack y tuve la suerte de que me tocara uno. Terminaron de manera contundente y poderosa sin espacio para un encore. ¿Y para qué queríamos encore si tocaron sus mejores canciones? Salimos completamente complacidos. Sudorosos y apurados corrimos a la vendimia buscando algún recuerdo especial de esa noche.


"A night to remember, certainly".


AndreaLP."

4 comentarios:

Jo dijo...

andrea la crónica se disfruta y cada vez que se evoca a la mente .. es doble placer
al menos haz tenido aventuras metaleras y has sabido saborearlas quien lo diria en una de esas .. claro falta muuucho pero

se las cuentas a tus nietos ¬¬
y como dijera alex lora

¡que viva el rock and roll!

Jo dijo...

haz ... no has
bueno que mal as soy jaja


ass hole!

Anónimo dijo...

que tal hoy conoci tu blog y me parecen muy buenos tus comentarios, y espero que pronto puedas asistir a un concierto la verdad se la pasa uno muy bien.suerte

AndreaLP dijo...

Jolie: ¿Qué rollo con el "haz", "has", "as", "ass" y demássss, no? Jajaja. La idea era ésa.

Anónimo: Gracias por la visita y el comentario!!