jueves, octubre 11, 2007

La Visita de Mi Abuela.

Ayer por la noche estaba plácidamente téndida en mi cama viendo una peliculita cuando sonó el teléfono y, suponiendo que era para mi peque, contesté sin muchas ganas "-Buenas noches-" (sí, así contesto yo en mi casa, pos qué!) y del otro lado escucho "-Hola, nena, buenas noches-". ¡Zas, era mi abuela! Y hasta me enderecé en la cama para una plática en la que me preguntaba si le daba hospedaje en casa pues el viernes toma un vuelo a Los Cabos para ir a visitar a mi mamá, si la llevábamos al aeropuerto y demás. Luego de coordinar la logística del viaje ida y vuelta, nos despedimos y voltee a mirar al susodicho con cara de espanto (supongo, por la cara que hizo él).

La visita de mi abuela implica que nos pongamos en friega para que esté lo más cómoda posible así que mis perros estarán baneados de la casa y todo deberá estar más que ordenado... cosa que la verdad, es difícil en casa porque siempre hay documentos sobre la mesa de centro, trastes limpios sin acomodar en la cocina, mis cosméticos regados en los baños y en la recámara de la peque, mejor ni les cuento. ¡A veces hasta me da 'cus-cus' entrar! Lo siento por peque porque la abuela compartirá la habitación con ella, juju. Ya me la imagino llegando de la escuela a sacar todo su mugrero, tender su cama (bien, no como acostumbra: salirse por un ladito y nomás estirarla), cambiar sábanas de la otra y retacando la ropa que no ha doblado en algún rincón del closet.

Y no es que mi abuela sea quisquillosa, no, para nada, porque aparte tengo a mi abuela 'La Coronela' que ésa sí me da no pánico, PAVOR que venga a mi casa porque es una mezcla de militar de rango, con oficial de salubridad y decoradora crítica. Es la clásica suegra que todo mundo alucina (hasta sus hijos) y no quiero ni acordarme de cuando era niña las cariñosas 'sacudidas' que nos ponía si nos ensuciábamos! Ahí sí es de terror. Mi abuela X tampoco es un pan de Dios, pero creo que es la más equilibrada de mis abuelas (porque tengo 3, eh), digamos que es mi abuela 'masso' porque más-o-menos es consentidora y más-o-menos es mandona, depende del humor y la situación. No llega a ser como mi abuela paterna, que es más barco que maestro de secundaria y nos consiente en todo (hasta tener zoológico en su casa), pero tampoco llega al límite de la exasperación, como mi abuela 'Coronela'.

En fin, ya les contaré como salimos de la revisión... digo, de la visita de mi abuela. ¡Ah, cómo te quiero, abuela!

11 comentarios:

Mati =) dijo...

Jajajajaja... Yo soy igualita a tu peque... Siempre tengo un desmadre en mi habitación (aparentemente está todo acomodado y en su lugar)... Pero ps el resto de casita debe estar en perfecto orden y limpieza...

Y mis abues no eran tan generalas... Siempre bien solapadoras!!!

Un abrazote mi Andy, y pues que te sea leve...

rossmar dijo...

Andy, te dejo un megaabrazo

violador de papantla dijo...

Que chido !! yo no tèngo buenos recuer2 de mi abuela ! pero festejo a las dèmas !!

un beso !

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Ya me diste flojera... Jajaja

Suerte con tu abuelita!

Mafalda dijo...

......

Yo no tengo abuela.... pero madre ¡¡¡¡siiii!!!!, creo que eso me compensa jajajajaja

Bueno pues a tolerar y a disfrutar a la abue pues....

Saludos mi Andy.

Mafalda

 kotto dijo...

jajajaja que coincidencia, hoy ambos escribimos acerca de nustras abuelas...
Ojala que la experiencia con tu visita no sea tan mala...

cariños Andrea

Kix dijo...

Qué maravilla!! Disfruta mucho a tus abuelas! Yo lamentablemente ya no tengo ninguna.

santo dijo...

Pues si disfruta el momento y la visita y total es parte del show case yo ya no tengo ni abuelas ni madre asi que aprovecha andy.
saludines

Anónimo dijo...

Ahhh por un momentito pense que la que venia a Los Cabos eras tú!
ni hablar ahi para cuando tengas planes no olvides pasar a visitar!!
Disfruta a tu abuela!!!Yo ya merito voy a visitar a la mia!!

Zack dijo...

Con todo el respeto, enseñala a hacer su blog, ya que va a estar ahi, ¿no sería padrisimo?

FENIX dijo...

Ojala que salgan airosos de la revisiòn, lo bueno que la chamba extra es solo temporal.

ya està el post de Angel/demonio amiga.

saludos !!!