jueves, diciembre 14, 2006

Maratón Guadalupe-Reyes.

Empiezan los festejos de fin de año y empieza el sonadísimo ‘maratón’ Guadalupe-Reyes. Este consiste en aguantar sin daños (bueno, quizá algunos al hígado, dependiendo del grado etílico personal) las festividades que inician con el día en que se festeja a la Virgen de Guadalupe, sigue con las posadas y preposadas, cenas de fin de año en el trabajo, reuniones familiares y de amigos, la cena de Navidad, el día de los Santos Inocentes (¿y sí eran inocentes y santos???), la celebración del fin de año y concluye con la llegada de los Reyes Magos, esos tres caballeros que según relata el nuevo testamento llegaron a entregar oro, incienso y mirra al niño Jesús guiados por una estrella y que actualmente celebramos el 6 de enero con regalos para los niños.

Personalmente, me impacta el hecho de que iniciando el mes, aumenten en mucho los accidentes automovilísticos por la zona en que transito. Al menos me toca ver uno diario y esto generalmente sucede durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero. Este lunes, me tocaron tres. Hoy uno. Desde hace tiempo me pregunto ¿A qué se deberá? ¿Será falta de horas de sueño, exceso de alcohol, cansancio, o simplemente pendejez decembrina? Me gustaría poder saber qué pasa con esos accidentes, cuales son las causas de que esto se vuelva algo muy común en estas fechas.

No logro entender cómo alguien disfruta de ponerse en un estado francamente ridículo y tienen la poca conciencia de ponerse tras el volante de un auto poniendo en riesgo su vida y la de los demás. ¿Sabían que el 25 de Diciembre es el día en que se registran más muertes de todo el año? Y éstas, en su mayoría, están relacionadas con el alcohol: accidentes y riñas.

Espero que ustedes no lleven a cabo el maratón acompañados por el alcohol y los excesos. Sean responsables y cuiden sus vidas y las de los demás.

5 comentarios:

Zack dijo...

Es pendejez, pero no para manejar sino pendejez de ponerse al volante estando alcoholizado

Anónimo dijo...

Yo no planeo ni tomar ni comer en exceso... por supuesto esos son MIS planes "sobrios", quien sabe a donde me arrastre mi mounstro etílico jajaja (broma, yo prácticamente soy abstemio)hic!

Anónimo dijo...

quien es guadalupe reyes?

yo tampoco entiendo porque se embriagan, me parece lo más estupido de este mundo, en fin.

un saludo

Franz Trejo dijo...

Yo soy, crecí y me siento católico, y respeto otras creencias, la religión es un asunto privado... Con esto quiero comentar que hay ciertos grupos Pseudo cristianos que niegan dogmas básicos del Cristianismo, pero con gusto aceptan otros por ellos inventandos y rechazan entre muchas cosas celebrar la Navidad, pues consideran que es uan fiesta pagana, que es cosa diabólica y ponen como pretexto que mucha gente utiliza estas fiestas para beber y terminar en actos violentos, creo sinceramente que sin importar la filiación religiosa, debemos moderarnos y recuperar el sentido cristiano de la fiesta, como lo es viistando a viejos amigos, enmendando errores y reflexionar, en esta época yo me pongo triste por que recuerdo mucho a gente que he amado y que se ha ido y que ahora sólo celebro estos días al lado de mis padres, añoro esos días del pasado, pero ni modo la vida tiene que seguir, y yo celebro el día de la Virgen por que independientemente de si fue veridico o no el hecho, es un icono que va mas alla de una religión y es algo sólo comparable con San Francisco de Asis (hay budistas que le riden culto y hasta altares le han construido en oriente), San Patricio (ya salió el Olvera-Kane que vive en mi) y san Judas Tadeo, son fenomenos que no tienen fornteras... No perdamos el espiritu cristiano.

santo dijo...

oye mas que el 1 de Enero?? o semana santa?? claro que ya es del otro año pero hay mas?? el 25 de diciembre ese si que es dato curioso y pues es pendejez decembrina agarramos de pretexto para ponernos jarras y mira lo que aveces se ocaciona shiale pero en fin asi es esto
saludos