miércoles, febrero 22, 2006

Relaciones en la red

El internet ha jugado un papel determinante en mis relaciones humanas. Por este medio he conocido muchas de las personas que considero mis amigos y a través suyo he tenido oportunidad de conocer, leer y enterarme de cuestiones que me han hecho una mejor persona.

Por ejemplo, ‘el mejor de mis mejores amigos’: Lo conocí en una lista de discusión allá por el año ’99, nos empezamos a mandar mensajes privados y al poco tiempo ya nos estábamos contando nuestras intimidades. Él conoce muchas cosas de mí que ni siquiera mi esposo sabe, y por supuesto hay cosas de él que yo jamás le contaría a su esposa. A pesar de la distancia, esta amistad ha sobrevivido y aunque nos vemos un par de veces al año, sé que siempre que estoy mal él aparecerá de la nada para hacerme sentir mejor.

Tengo otro amigo (al que también conocí en la red) que llegó a enamorarse de una chica que ni siquiera conocía personalmente. Estaban realmente clavados y para ‘amarrar’ el asunto, ambos se la pasaron viajando entre los países de los dos, conociéndose y enamorándose más. El asunto fue que acordaron casarse aquí en México e irse a vivir a Panamá, ya que allá él tenía más probabilidades de tener una mejor posición. Teniendo planeada la gran pachanga y a pocos días del enlace, vieron que su matrimonio no iba a funcionar y aún así se casaron para inmediatamente iniciar los trámites de divorcio. En el inter de la disolución él conoció a una mujer maravillosa en la red y actualmente tienen ya algunos años juntos y acaban de ser papás de una bella nena. Yo le dije que no se casara con la panameña pero argumentó que era un ‘hombre de palabra y cumpliría lo que prometió’. Yo creo que se hubiera ahorrado mucho dinero y tiempo.


¿Cuál ha sido su experiencia en la red?

Muy feliz ‘sandwich de la semana’!

10 comentarios:

Humano dijo...

Yo conoci a una chica, me mando unas fotos donde se veia muy bien. Pero la realidad fue otra, estaba retocada jajaja.

Pero en el 98, cuando recien iniciaba la universidad, conoci a Kika.. y creeme que nos sabemos muchisimo de nuestras vidas privadas.....

Si, internet llego para quedarse

Anónimo dijo...

Personalmente tengo la fortuna de haberme reencontrado con Gaby y Erika (de la primaria), y algunos compañeros de escuelas, y conocer gente nueva, con las que vas haciendo amistad conforme pasa el tiempo.

Zeltax dijo...

Andy yo creo que los tiempos actuales nos impiden definitivamente el acercamiento personal con personas desconocidas la gente termina casandose con personas que laboran en el mismo sitio que ellas porque no se da ya el conocer a alguien en otra parte por cuestiones básicamente de inseguridad, antes un piropo en la calle podría gustarte o no, pero hoy día cualquier extraño que se acerque a ti te atemoriza y entonces como se va a poder conocer la gente sino a través del Internet, ahí si te contacta alguien puede causarte cierto recelo, pero sigues en contacto hasta que de pronto ya son los grandes amigos, la Red como todos saben surge a raiz de un proyecto militar norteamericano a partir de finales de los años 50's y en todo ese tiempo es hasta hoy dia que surgen los chats y los bloggers, ¿a qué crées que se deba? se debe a la inmensa necesidad de comunicación que tiene el ser humano y orillado por la falta de confianza que existe en las relaciones a nivel personal con desconocidos nos refugiamos en la red, aquí todos somos amigos y solo hasta que pasa un largo período de tiempo y de compartir un sinfin de intimidades es cuando ya las personas están listas para conocerse en persona

Kix dijo...

Muchos de mis mejores amigos los he conocido por Internet, incluyendo por supuesto a mi querido bro del alma Human, al igual que a muchas otras personas.

Pero sí creo que además de los cyber amigos, se puedan conocer amigos "reales" en la vida cotidiana. Que hay que tener más cuidado, eso que ni qué.

Mugrali dijo...

Pues puros cuadernos.
Romance nada.
Saludos :-)

rossmar dijo...

ROMANCES CEROS, CUATES, SI Y MUCHOS Y POR ESTE MEDIO ME REENCONTRE CON UNA AMIGUITA DE LA PRIMARIA.

Zack dijo...

Si yo te contara, necesitaria como 5 hojas para escribir aca

Y si te contara todo, necesitaria 10 hojas y un seudónimo

Zack dijo...

jOS98

Si conoces a alguien, mi novia y yo nos conocimos por internet hace 4 años, y nos vemos todos los dias en persona ;)

karladre dijo...

hola, checando links vi tu pagina..
y en cuando a los ciberencuentros, no he tenido ninguno, salvo el de mi amigo edgar, que tenemos mas de 4 años de conocernos. ahora ya nos mandamos mnsjs por cel, pero antes era comunicarnos dia y noche. es un buen tipo, incomprendido por las chicas. pero lo demas, como kika, son puros amigos. salu2 y esta bueno tu blog. ojala y un dia te des una vuelta por el mio.

Freddy dijo...

por medio del internet conozco a una adorable mujer que vive en toluca; creo que pronto nos conoceremos en persona...habrías de ver una foto suya: es preciosa; el rojo le sienta de maravilla y a simple vista ni quien piense que le fascina el grupo KISS...besitos Andy; luego te la presentaré