lunes, enero 23, 2006

Weeeeeyyyyy...

Viendo la TVnovela esa del guardaespaldas mi atención recayó en un personaje que habla de lo más fresa y exagerada y pensé: ‘Está sobreactuado el personaje, no hay gente que no pueda darse cuenta de que no es creíble lo que dice y cómo actúa’. Total, que se me olvidó el asunto.

Llego a la oficina y escuchó una frase más o menos así ‘Nooo, gooeey, es que el tipo está del nabo, de verdad del nabo. Un total looser, con L mayúscula, y más que eso. Y yo, una nena linda, no puedo relacionarme con ese tipo de personitas ni de broma, o sea, ni lo pienses, gooooeeeyyy….’ Imaginen la frase con un acento increíblemente exagerado y en voz de una persona que ciertamente hace un rato que dejó de ser una nena. Y yo que pensé que era un personaje…..

Lo que me da más tristeza es la gente que no conoce el español y peor aún, le dé en la torre a un lenguaje tan amplio y rico como es el nuestro utilizando palabras como el famosísimo ‘Buey’, ‘Wey’ ‘Guey’ o como quieran llamarle, intercalándolo entre las frases. ¿Se acuerdan del comercial de librerías Gandhi? ¡A mí me pareció muy bueno! Decía ‘Leer, wey, incrementa, wey, tu vocabulario, wey’.


Tampoco está mal usarlo, cuando la palabra aplica. Podemos usarla para referirnos a una persona: un tipo, un sujeto, un wey; o para expresar un lapsus de idiotez: soy bien wey.

¿Ustedes qué opinan? Feliz inicio de semana!

7 comentarios:

Kix dijo...

Jajaja!! Pues no conozco esa telenovela de guardaespaldas, la única novela que sé que existe es la de Rebelde y eso porque nos lo meten hasta en la sopa (no sé qué harían en la sección de espectáculos del noticiero de Loret de Mola si no fuera por esos escuincles, siempre hablan de ellos). Yo pa' qué te voy a mentir, sí weyeo a mis amigas y amigos, jaja, pero sí me sé más palabras eh!!

:-P

Yo Merititito dijo...

chido, muy chingon el post, a veces solo por llamar la atencion o por x cosa, la neta no me importa, hay gente que actua asi.. lo peor es cuando la gente no es de ese estilo

Humano dijo...

todos, todos, todos los personajes de la tele, tienen inspiracion en un personaje real.

Microbuseros, jefes de sindicatos, fresas, etc.. TODOS EXISTEN!"!!!

Creo que el unico original era cantinflas.

Freddy dijo...

hace mucho que no veo novelas; pero en las actividades cotidianas se ven muchos loosers que sólo se saben 8 palabras...las causas las sabemos: nunca han leído un libro completo, no se empapan de cultura ni por equivocación,etc....sigo disfrutando tus húmedos besos...es por la temperatura de toluca?,jajaja...ya invítame a tu hermosa ciudad!....besos

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, buen blog!, interesante la verdad, nos leemos, saludos,


JD

Zack dijo...

Dont Matter Any way

;)

Angeek dijo...

Ja,ja, me hiciste reir ya que a veces me da por hablar así para burlarme de ese estilo adolescente. Mis hijos me miran con ojos de furia. Por cierto, la chica de la novela no es así en la vida real.
Todo se reduce al analfabetismo funcional que impera hasta en los medios fresas (creo que son los que menos leen). Saludos.