miércoles, junio 01, 2005

Música, mi chamba ideal

Siempre pensé, cuando niña, qué sería de grande. Ya me imaginaba como locutora en una estación de radio. Mi programa sería seguramente de rock, por ese medio trataría de “convertir” a la gente con música, con cantantes y bandas favoritas y con mis agudos comentarios personales con cada canción específica. Sería un programa irreverente y en el cual podría sacar mis oscuros conocimientos musicales para con ellos, ganar adeptos a mi música. Otra chamba que quería de niña era la de cantante de una banda de rock, mezcla entre Pat Benatar, Doro Pesch y Deborah Harris!

No, no soy un fenómeno de circo; simplemente la música es mi vida, lo que me mueve día a día, una de las cosas que me permiten seguir adelante no importando cuán desagradable pudiera ser la gente que me tope en el camino o sus sucias intenciones. Lo que sí no acepto, es la música deprimente y oscurantista porque para que la música sea buena, en mi opinión, debe provocar sentimientos y en este caso las ondas tipo Lacrimosa y demás darketianas lo más que te provocan es tendencia al suicidio y ¿para qué? Si la vida es bella.

Algo curioso es que las personas no creen que sea “heavy metal fan”, creen que una persona que gusta de este género debe tener tatuajes, pelos de colores raros, o cuando menos tener mala facha e ignoran que el heavy que se hace hoy en día es música de altísima calidad y que en su mayoría los músicos son egresados de conservatorios o con educación clásica. Basta con escuchar algo de Stratovarius, Blind Guardian, Savatage, Nightwish o incluso Queen para comprobar que no son improvisados.

Zurdo, me encanta la Opera y Maria Callas es una grande entre las grandes, otra voz que me alucina es Edith Piaf y hasta la Sarah Brightman con estilo totalmente Broadway.

Feliz sándwich de la semana.

5 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

Hola Andrea! mi recomendación es que vayas al conservatorio de la ciudad de México. Periférico y Palmas. Ahi mismo está mensualmente la programación de eventos que van haciendolso futuros músicos. Van desde un heavy muy clássic hasta lo más nice en términos operísticos. La cuota si no me equivoco es de 120 pesos por mucho. Vale la pena.

AndreaLP dijo...

Ragazza, gracias por la idea, eso haré, nada más lo grabe.

Kleine, mi amigo de toda(s) la(s) vida(s) da clases en el Conservatorio y me ha invitado a sus recitales pero no he tenido chance. Espero hacerlo en un futuro no muy lejano.

Saludos a ambas

Freddy dijo...

puedes alcanzar tus sueños: empezar con 1 ó 2 hr en una estación de radio o integrándote a una banda de rock.....tengo algunas rolas de queen; las clásicas....saludos

Anónimo dijo...

estimada Andy:
Nunca es tarde para intentar las cosas y mas si eres tan versatil para cambiar de Chamba, ademas en Toluca es un poco mas fácil intentar entrar en una estación de radio, vamos intentalo, no hay peor lucha que la que no se hace y te deseo de todo corazón lo logres, desde aqui te mando mis mejores intenciones y mi buena vibra, lo vas a lograr

Unknown dijo...

Heeey qué tal AndreítaLP :) gracias por haber pasado por mi blogcito... creo que el tuyo va a ser uno de mis preferidos para andar leyendo por aquí también de vez en cuándo... la verdad qué fregón que te lata tanto la música.. y sobre todo el metal.. con todo y sus "clasificaciones" (heavy, speed, death, opera, doom, classical, gothic, dark... y chunche y media jaja)... que bueno... no es muy común que la gente preste sus oídos a ésta "música de altura" precisamente por lo que escribiste.. creen que "somos" chicos malos, y medio vampiros jajaja... :P a mí también me late kotipelto un buen (stratovarius por supuesto y miles de grupos más que tu sabrás.. nightwish, sonata ártica, within temptation, edguy, gamma ray, dreams of sanity, iron maiden, avalanch, petrucci, satriani y steve bay...(Dream Theater)symphony X, Blind Guardian, Hammer Fall... en fin... y bueno qué padre que te tocó escuchar la canción de kotipelto que subí a mi blog..... la verdad es que éste material que sacó mientras Tolkki resolvía sus problemas existenciales... está muy fregón.. me imagino que ya checaste su pág... y bueno... ojalá que algún día podamos platicar e intercambiar música... yo también amo la ópera y alguna vez canté en un grupo de "power metal" y en las misas "aves marías" cuándo me invitaban tu crees? jajajaja n_n' .. tú échale ganas.. la vida es tan cortita .. y recuerda (como ia te lo dijeron algunos por aquí) que todos los días es una oportunidad para que logres tus sueños, no hay mejor cosa en ésta vida que "amar y disfrutar lo que haces. y de nuez...: nunca es tarde ;) Saludos!!!