martes, mayo 24, 2005

Mi abuelo

Hoy soñé con mi abuelo. Por más que intento no puedo evitar que al recordarlo se me llenen los ojos de lágrimas… es que fue tan grande para mí! Era como otro papá, quién más me consentía y me enseñó tantas cosas que hoy agradezco e igualmente me dio grandes ejemplos de qué hacer con mi existencia.

El era un señorón de 1.90 mts., grande y fuerte. Recuerdo que cuando era niña batallaba mucho para encontrar sus zapatos pues calzaba de un inusual No. 10 y sólo Liverpool o tiendas especializadas tenían ese número así que podíamos pasar todo un sábado buscando unos zapatos. A él le encantaba vestir bien y tenía muchos trajes, camisas que me encantaban (y que alguna vez tomé prestadas), corbatas hermosas (que también tomé prestadas) y cuando regresó de Alemania traía un par de boinas muy lindas, una de ellas la tomé para mí y cada que me la veía puesta quería que se la devolviera… hasta que un día me descuidé y la guardo, jeje.

De mi abuelo recuerdo mucho sus lociones, su gusto por leer el Excélsior diariamente, los sábados en que nos íbamos a almorzar mariscos, los domingos comiendo la deliciosa Pancita que preparaban los Nava en la Col. Portales, las vacaciones que no merecía y me llevaban… uf, tantos recuerdos tan lindos y tantas enseñanzas que debo agradecerle que no terminaría de contar.

Abuelo, dónde quiera que estés, sé que estás orgulloso de la familia que hiciste. Te amo y jamás te borrarás de mi mente.

6 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

Tienes el amor a flor de piel. Haces que recuerde también lo bella que es mi familia. De saber que nosotros también dejaremos un legado de recuerdos y ejemplos como los abuelos mira que tiene peso eh?

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Hola visitandote por primera vez, me obligas a ir corriendo a buscar un abuelito

rossmar dijo...

yo conoci muy poco a mi abuelo, ya que cuando yo llegue ya era como la nieta numero 30, por lo tanto ya estaba muy cansado,
Andy que maravilloso que tengas esos recuerdos.

ShAdOw dijo...

Andrea, que bello, has traido ternura con esos recuerdos tan bellos de nuestros abuelos, del mio podria decir tantas cosas al igual que cada uno de nosotros, pero la mas grande enseñanza fué, la ternura que veia en sus ojos, la fortaleza al sobrellevar la perdida de su compañera y el amor que siempre le profesó hasta alcanzarla por no vivir sin ella...

Un fuerte abrazo a todos....

AndreaLP dijo...

Y miren que los sueños son puertas a otra realidad, eh! Yo no pude... más bien, no tuve el valor de despedirme de él y el día que falleció soñé que lo abrazaba y lo sentía muy delgado, lo besé y sentí enorme tranquilidad. Durante el sepelio mi abuela me dijo que perdió 15 kgs. en el último mes!

Él fué una de las más grandes influencias masculinas en mi vida y ha sido un ejemplo para todos sus nietos. Tengo una foto bellísima de todos los nietos (mi hija de colada) y mis abuelos, fue tomada en la boda de mi hermano, hace algunos años. Prometo escanearla y postear para que vean que bella es mi familia. :)

Todavía tengo en vida a mis dos abuelas, unos abuelos postizos y una tía abuela a la que adoro.

Besos a todos, y a sus abuelos!

Freddy dijo...

seguiré tu sugerencia, ya pondré algo de mi cosecha....me gustó el post de tu abue; qué buenos recuerdos los tuyos...saludos y que tengas un agradable día