martes, abril 05, 2005

Tiempo y trabajo

Durante el fin de semana, comentando con algunos amigos, salió el tema de si en realidad vivimos para trabajar o trabajamos para vivir, es decir, eres adicto al trabajo o mantienes una saludable relación con el. En mi experiencia personal, ninguna empresa reconoce o valora el hecho de que te quedes a trabajar hasta tarde, a los jefes lo que finalmente les interesa son los resultados y al final, no serás un reconocido talento por quedarte a terminar el cierre a las 4 de la mañana.

No entiendo porqué a la gente se le mide la productividad en base al tiempo que pasen en la empresa, si pasas mucho más tiempo en el trabajo es debido a una razón: que no eres capaz de hacerlo durante el horario establecido, ya sea por incompetencia, por sobrecarga de trabajo o porque te la pasas perdiendo el tiempo. Como dice mi esposo: el trabajo de 8 horas, sale en 8 horas, el de 24, sale en 24, no en 8, ni en 12, en 24.

Yo, personalmente soy enemiga de quedarse a trabajar hasta tarde y no suelo hacerlo a menos que tenga una urgencia o algo realmente importante que deba hacer. En algunos empleos fui de las que se quedaban a morir o a ver qué se les ofrecía pero al final, es mínima la gente que reconoce el esfuerzo y decidí que mi tiempo y mi familia valen mucho más que el sueldo que pudiera tener. Actualmente prefiero un sueldo de casi la mitad de lo que ganaba anteriormente pero salir a la hora establecida y es impagable también el hecho de que mi jefe no tenga el número de mi celular y asì no pueda pensar en mi durante los fines de semana.

Cuál ha sido su experiencia al respecto? Cuéntenme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querida Andrea... si te contara... pero primero dejame te digo que pienso exactamente como tu: un sano equilibrio es lo mejor. Tuve un trabajo "extremo" desde las 9 am hasta las 2 am todos los dias, varias veces me sacaron del antro a las 3 de la madrugada (obvio con unos whiskys encima), sabados y domingos por la tarde eran normales. Con decirte que mi jefe queria que me llevara un telefono satelital a la luna de miel!!!. Vivia convencido de que asi tenia que hacer... cuando tuve oportunidad de irme a otro lado me di cuenta que no vale la pena sacrificar demasiado por un trabajo en el cual te pueden dar una patada cualquier dia y darte las gracias. Conozco a quien se la dieron despues de 28 años para la misma empresa...SALUDOS

Freddy dijo...

odio a los jefes explotadores y que no tienen vida familiar; se refugian en la oficina pa no llegar tempra a su casa porque no saben qué hacer...saludiños

Anónimo dijo...

Yo soy una mujer explotada y aunque siempre me propongo salir de la situación como que no puedo.

Oye por lo que leí ayer ya acabaste tu curso en Helen's, felicidades!!!