jueves, marzo 03, 2005

El desafuero.

Andrea LP


Como comenté ayer, voy a exponer mi opinión acerca del desafuero, no solo de AMLO sino el concepto tal de desafuero primero, y luego el asunto del “Peje de Gobierno”.

Para iniciar, no creo que nadie merezca ser intocable por el solo hecho de tener una chamba en el gobierno. El fuero debería ser para expresar opiniones, defender nuestros derechos como ciudadanos o cosas parecidas, no para andarse brincando la ley, que de por si, esta bastante deteriorada en mi querido país. Independientemente del cargo que ocupe o el rango de los funcionarios públicos, deberían ser a los que se juzgue mas duramente porque perciben su sueldo de nuestros impuestos y en teoría, están a nuestro servicio. Su partido, alineación o preferencias políticas no tienen nada que ver para que paguen lo que deben.

En el caso especifico de AMLO, no estoy a favor de su política populista, aunque él reitere que no lo es. ¿Cómo se llama entonces lo que está haciendo? Yo no me niego a que ayuden a los adultos mayores porque buena falta les hace, lo que no me gusta es que lo haga ver como un beneficio de SU gobierno, ¿porque no promoverlo a nivel federal? O mejor aún: ¿Por qué no darles una pensión digna por ley en lugar de andarles dando limosna? Otro asunto que me desagrada son los bailes o tocadas que hay cada fin de semana en el zócalo. ¿Por qué destinar tal cantidad de dinero a darle “circo” al pueblo? ¿No sería mejor invertir más dinero en educación o salud? ¿Por qué no con ese dinero la Secretaría de Salud regala preservativos a los jóvenes de zonas marginadas? Así evitarían madres adolescentes, abortos clandestinos, niños que crecerán sin atención y que en el futuro serán delincuentes o adictos y muchísima gente que muere por enfermedades sexuales no controladas.

Bien por el segundo piso, a mucha gente ha beneficiado pero ¿no beneficiaria a más personas convertir los ejes viales en vías rápidas? Porque hacer un segundo piso para agilizar la circulación está excelente pero son muchas ya las zonas de la ciudad en las que es imposible transitar, creo que unos pasos a desnivel en ciertas áreas serían más provechosos, no tan caros y abarcarían mayor población.

Corríjanme si estoy mal, pero AMLO busca votos con sus acciones, más que beneficios para la población.

4 comentarios:

Alfredo Mora dijo...

mmmmmmmm. lo siento. Confirmas la idea que tengo acerca de que los que critican a AMLO no esgrimen argumentos sólidos. por cierto. que es para ti el populismo?. Estoy de acuerdo, para que organizar eventos culturales, musicales como los del Zócalo, ferias del libro, ferias gastrónomicas, exposiciones culturales, muestra de teatro y cine, feria de libro. Eso es puro circo no?. Porque no convertir ejes viales en vías rápidas, finalmente es de lo más simple cerrar las calles que hacen esquinas con dichos ejes viales. Porque no regalar preservativos? si en cada hospital e instituto de salud del DF se proporcionan gratuitamente?. Porque no hacer ley el apoyo a adultos mayores, madres solteras, estudiantes? Si dicha propuesta de ley ha sido rechazda por muchos diputados de la Cámara?. Si se va a criticar al GDF hay argumentos más válidos como la escasa transparencia de información, priorizar a los automovilistas antes que a las personas "de a pie".
Y por último? Cuántos de nosotros no trabajamos para demostrar nuestras capacidades y así acceder a mejores puestos ?

AndreaLP dijo...

Anthre, veo que eres ferviente admirador de AMLO. Nunca dije que hubiera que cerrar las calles que hacen esquina con los ejes viales. ¿En què vìa ràpida se hace eso? Normalmente esas calles quedan para libre (y tranquilo) transito. Ejemplos de lo que digo: Churubusco y Troncoso, Calz. de Tlalpan y aqui en Toluca, todos los puentes de Paseo Tollocan. Respecto a los preservativos, tu y yo, que tenemos educacion sexual, podemos ir por ellos pero dime, la gente que a duras penas conoce el proceso de gestacion o como funciona su propio cuerpo, ¿ira a un centro de salud? Si dan a luz y tiran a los bebes! No creo que no sepan que existe el DIF, por ejemplo, para ayudarles. Mas bien es cuestion de educacion. Y no es una critica esteril al GDF, simplemente en mi opinion es populismo la estrategia que desean los lleve a Los Pinos. Y Anthre, seguimos siendo cuates aunque juguemos en equipos distintos! Por la poca afluencia que tuve hoy, creo que no me voy a meter en politica, religion o futbol jeje.

Alfredo Mora dijo...

jajajajjaaj. Escribes tus post para obtener afluencia?. Es como ser populista para llegar a los Pinos no?. No soy ferviente admirador de AMLO, de hecho estoy seguro que no representa a la izquierda con la que si estoy de acuerdo, que es un tanto más radical.
La educación sexual, como cualquier otro tipo de educación, (además de la salud, vivienda, etc...) es una responsabilidad del gobierno federal, ¿que tiene que ver el GDF?. Saludos.
Y estoy de acuerdo se nota que a la política se le tiene mucho miedo incluso para hablar de ella. Me sorprendió ver que el post más comentado del día tiene que ver con las "peores palabras en español". Burdo, definitivamente. See u on saturday.

Paranoid Android dijo...

Hola, paso a saludar...

El tema del peje es algo dificil...

Saludos!